La Region

Misiones tendrá un Hospital Escuela de Oftalmología

Los diputados misioneros trataron y aprobaron –en la sesión de este jueves- la creación del Hospital Escuela de Oftalmología, que funcionará en el ámbito del Parque de la Salud.

El flamante Hospital Escuela tiene como objetivo principal constituirse en centro de referencia y derivación de la provincia y centro de investigación, de formación y docencia de pregrado, postgrado, residencia y perfeccionamiento para el personal sanitario.

Asimismo, la Ley crea la Unidad Oftalmológica Móvil, con el propósito de fortalecer la capacidad de los servicios de salud para la atención oftalmológica y facilitar su accesibilidad como así también cobertura en toda la provincia.

Esta Unidad contará con equipamiento oftalmológico y recurso humano especializado para prestar servicios de:

-Atención oftalmológica de baja y mediana complejidad de tipo ambulatorio

-Atención primaria de pacientes preoperatorios y postoperatorios

-Cribado de patologías oculares mediante el uso de tecnología y la teleoftalmología

-Apoyo, diagnóstico y complementación terapéutica en efectores de salud locales

-Referencia de casos de mayor complejidad

-Promoción y prevención de la salud visual

También en el marco de la citada normativa, se conforma el Observatorio de Salud Visual en el ámbito del Hospital Escuela de Oftalmología. Este Observatorio se plantea como objetivos: monitorear, recopilar, registrar, analizar y difundir datos relativos a la prevalencia e incidencia de enfermedades de los ojos, anexos oculares y patologías de la vía óptica a nivel provincial; definir criterios y acciones referidas a la recolección de la información, parámetros de trabajo y sistematización de los datos obtenidos; formular e implementar estrategias de seguimiento, medición y evaluación; proponer acciones de intervención frente a las necesidades detectadas; publicar el resultado de sus actividades; brindar asesoramiento y apoyo técnico estadístico a efectores públicos y privados del sistema provincial de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *