Alem

Volvió el turismo y Misiones fue uno de los destinos principales

El fin de semana extra largo marcó la vuelta del turismo en la pos pandemia. El país se movió a los principales destinos y Misiones fue uno de los más elegidos, con Cataratas a pleno como no se veía desde el inicio de la crisis sanitaria y Posadas con una inédita ocupación plena, que obligó a abrir alojamientos complementarios para recibir a visitantes de todo el país. En paralelo, la Fiesta Nacional de los Inmigrantes y la de la Orquídea en Montecarlo, también lucieron plenas con miles de visitantes durante los últimos días.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que este fin de semana largo “fue el mejor de los últimos diez años” en materia turística y destacó que “viene una temporada histórica”.

En total en el país se movilizaron 1.650.000 turistas, 55,7% más que en el mismo fin de semana largo de 2019. El aumento se explica tanto por la necesidad de viajar de las familias luego de tanto tiempo en confinamiento, como porque este año el feriado tuvo un día más. Con un gasto diario de $2.700 cada uno y una estadía media de 3,3 días, los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019.

– Nueve provincias tuvieron ocupación plena. Fueron Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes. Mientras que los principales destinos fueron: Bariloche, Iguazú, Mar del Plata, Villa Gesell, Ushuaia, Calafate, Salta, Villa Carlos Paz, Mendoza, Puerto Madryn, el Partido de la Costa, San Martín de los Andes, San Salvador de Jujuy, y Gualeguaychú.

En Puerto Iguazú, se superó el 95% de ocupación en alojamientos, y quedando sin disponibilidad los hoteles de mayor categoría (4 y 5 estrellas). Ya en función de las expectativas, reabrieron hoteles que estaban cerrados, y según señalaron, lograron cubrir los costos operativos. El Parque Nacional recibió casi 30 mil visitas el fin de semana. Lo que faltó fue el turista extranjero, especialmente el brasileño, pero el flujo de turistas nacionales, compensó. En la zona de los Saltos del Moconá, los hoteles de El Soberbio tuvieron ocupación superior al 90% y lo consideraron el mejor fin de semana desde las vacaciones de invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *