Alem

El Programa Mi Primer Secadero dependiente del ministerio de Industria provincial estuvo en Alem.

El programa viene a traer un financiamiento para poder acceder a la construcción del secadero para poder mejorar el rendimiento y la producción de madera de pino, eucalipto y hasta madera dura o nativa.
«La idea es coordinar con las pymes para que sigan creciendo y mejorando su producción. Yo se que las pymes son el motor de crecimiento del pueblo, de la ciudad y por supuesto de la provincia», señaló el intendente de Alem Waldemar Wolenberg.
La producción de madera lista para la venta se podría dar luego de 48 a 72 horas debido a que ese es el tiempo que tomaría el secado. Además este secado baja aún más la cantidad de humedad que normalmente es de 30% y lleva entre 20 y 30 días, y así la madera sale con un 10 o 12% de humedad pudiendo apilar una mayor cantidad de madera a la hora de realizar el transporte de la misma.
También los que deseen ser proveedores ya sea, de la parte metalúrgica, eléctrica o constructiva para este programa, pueden informarse sobre los requisitos y anotarse a través de estos medios.
Al teléfono fijo +543764447285 o al WhatsApp ±543764179639 o al mail infoindustriamnes@gmail.com o por medio de la web www.industria.misiones.gob.ar y le dan clic en programa.
De la charla informativa participaron el Intendente Waldemar Wolenberg, el Presidente de la Cámara de Comercio de Alem Federico Gartner, empresarios locales y del equipo del Ministerio de Industria el Ing Roberto Tarnowski director general de Industria, la Lic. Antonella Aliprandini coordinadora general de Gabinete, el Ing. Diego Zarratea subsecretario de Planificación Industrial, la Lic. Paula Saleh directora de promoción y servicios al inversor y Camila Ortiz encargada de prensa y comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *