Salud

El Gobernador instó a los padres a vacunar a sus niños contra el Covid-19: «Son vacunas seguras», afirmó

Este martes inició la vacunación contra el Covid-19 a los grupos de 3 a 11 años en Misiones y en este marco, el gobernador Oscar Herrera Ahuad llamó a todos los padres a vacunar a sus hijos. «Quiero hablarles a los misioneros no como Gobernador, sino como pediatra. Todo lo que hacemos en materia de salud, como ser más ambulancias, más camas, toda su utilización se puede evitar si los padres toman la decisión que los niños se vacunen. Si la mamá y el papá se quieren cuidar ellos mismos, cuidar al abuelo, a la abuela, a los tíos, deben vacunar a los niños», remarcó.

En el mismo sentido, en diálogo con la prensa en el marco  de entrega de ambulancias para apoyar el trabajo de los hospitales modulares de frontera, explicó que «es fundamental entender que hubo dos acciones que cambiaron la historia de la humanidad. Una fue el agua potable que permitió a la humanidad vivir un poco más de lo que se vivía antes cuando el agua no era potable. La segunda acción, fueron las vacunas. Antes de ellas vivíamos un determinado tiempo, las vacunas han logrado darnos la posibilidad de como humanidad crecer, de desarrollarnos, llegar a instancias de tener 80, 90 años».

Dirigiéndose a las mamás y papás expresó: «Pido que para que el niño siga yendo a la escuela y el docente esté protegido y cuidado, los lleven a vacunarse. Si nosotros dejamos una franja joven, infante y juvenil sin cobertura de vacunación estamos expuestos a que en cualquier momento por un descenso de la inmunidad, que pueda darse en alguna parte de la población, volvamos a tener circulación viral», advirtió.

Indicó que hoy Misiones tiene entre dos y tres casos por día. «Tenemos solamente tres o cuatro internados, no tenemos muertes por coronavirus desde hace mucho tiempo, y eso se debe al impacto directo de la vacunación. Esa franja está cubierta, ahora debemos apelar a la responsabilidad del papá y pido como pediatra que lleven a los niños a vacunar. De tres años en adelante las vacunas son seguras, son vacunas que van a permitir que se proteja a toda nuestra provincia. Si tomamos esa responsabilidad estamos convencidos que vamos a seguir teniendo una Misiones con las características que tenemos ahora, con posibilidad de convivir en comunidad, pero a su vez con seguridad sanitaria», cerró.

Además de la vacunación a niños de entre 3 a 11 años, también se reinició la vacunación al grupo de 12 a 17 años en primeras dosis con Pfizer y se continúa con la segunda dosis a quienes se aplicaron Moderna. La inscripción para ambos grupos es a través de la aplicación Alegramed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *