Internacionales

“Quienes vengan a Encarnación se encontrarán con un circuito comercial diezmado pero con muchas ofertas”, advirtieron desde Paraguay

Luego de que el gobernador Oscar Herrera Ahuad haya enviado el pedido formal para la apertura de más cruces fronterizos, en Paraguay hay expectativas por la posible apertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación.

En ese sentido, explicaron que la vacunación avanza en gran medida en el país guaraní, los casos positivos de covid-19 disminuyeron considerablemente y también aclararon que los misioneros que visiten Encarnación se encontraran con un circuito comercial diezmado pero con muchas ofertas y expectativas.

En cuanto a los requisitos indispensables que piden para ingresar al país vecino, aclararon que el certificado de vacunación completo y el PCR negativo son las exigencias vigentes. No obstante, quienes se queden de vacaciones en Paraguay deberán practicarse un nuevo hisopado al quinto día de haber pisado tierras paraguayas y así descartar la enfermedad viral.

 circuito comercial

CIRCUITO COMERCIAL EN ENCARNACIÓN 

Se van a encontrar con algunos locales cerrados a consecuencia de la pandemia, un circuito comercial repuntando lentamente con muchas ofertas”. 

A su vez, sostuvo que todavía hay comercios que no han levantado su persiana e incluso esperan la apertura definitiva para volver a trabajar.

“Hay una gran variedad de productos y ofertas, se van a encontrar con un panorama con mucha expectativa. Muchos locales comerciales volvieron a abrir con la intención de abrir el puente”, dijo.

Por otra parte, en cuanto las exigencias vigentes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay podrían cambiar una vez que se habilite el tránsito vecinal entre Posadas y Encarnación. 

En ese sentido, dio como ejemplo lo que ocurre en Foz de Iguazú y Ciudad del Este, donde hay tránsito vecinal y el certificado de vacunación completo es el único requisito para ingresar y salir del país.

Por otro lado, aclaró que la situación sanitaria en el departamento de Itapúa mejoró considerablemente en los últimos meses. Tal es así que “hay jornadas sin casos positivos de covid-19”. 

A su vez “la vacunación avanza de acuerdo a la disponibilidad de vacunas, recibimos a cuenta gotas”. 

“Gracias a la vacuna que se ha aplicado en los últimos meses hay una disminución importante de casos y de casos graves” algo que da la oportunidad de que los estudiantes vuelvan a la presencialidad y que se hayan habilitado un sinfín de actividades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *