La Region

Iguazú: 40 vuelos programados para el fin de semana largo de octubre

A 72 horas de la apertura formal del viaducto internacional Puente Tancredo Neves, la ciudad de las Cataratas está hoy más que nunca expectante y preparándose para lo que será el fin de semana largo del 8 al 11 de octubre.

La ocupación general del destino hoy es del 85% para el fin de semana largo, hoteles de 4 y 5 estrellas ya colmaron su capacidad.

Prestadores de servicios hoteleros y restaurantes emiten su opinión:  Rocio Strukel Gerente General del Hotel Amerian sostuvo que están muy motivados porque la verdad que de un día para otro las reservas comenzaron a crecer y hoy por hoy para el fin de semana largo ya tienen la disponibilidad cerrada, no tienen más habitaciones y están completos.

Principalmente los visitantes que llegan al destino son de distintos puntos de la provincia de Misiones, tienen reservas provenientes de Buenos Aires, Mendoza y Salta.

En cuanto a la reapertura del Puente Tancredo Neves, indicó que “si bien todavía no hemos tenido reservas efectivas, hubo varias consultas tanto de brasileros y paraguayos queriendo saber cómo es el sistema de apertura, cuál es la documentación que se solicita, entonces nuestra labor está más concentrada en dar información fidedigna como para también lograr esa confirmación de reservas”.

Por su parte, Jorge Antonio de Aqua Restaurant, se refirió a la reapertura del viaducto internacional y mencionó que “es una gran noticia, sentimos una gran alegría porque hemos cruzado la primera barrera que es la apertura, a partir de ahora la implementación y todos los ajustes necesarios.

“De hecho no hemos visto todavía una afluencia masiva pero tiene que ver primero por desconocimiento de las restricciones que hay y segundo que hay cierto costo para acceder pero en principio entendemos de que esto se va a resolver en lo inmediato, así que las expectativas son las mejores”.

En cuanto al fin se semana del 8 al 11 de octubre, indicó que es muy interesante. “Hemos visto en estas últimas semanas un incremento en los vuelos al destino Iguazú, lo que hace que naturalmente aumentando la conectividad sin duda alguna generamos mayor flujo de visitantes”, añadió Antonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *