La Region

El vicegobernador acompañó actividades de capacitación laboral en Capioví y Puerto Rico

Esta mañana el vicegobernador Carlos Arce participó en actividades relacionadas a capacitación laboral en Capioví y Puerto Rico.

Capioví y Puerto Rico. Este lunes vicegobernador Dr. Carlos Arce visitó los municipios de Capioví y Puerto Rico en actividades centradas en capacitación laboral en una coordinación entre Nación, Provincia y Municipio.

Junto al intendente de Capioví Alejandro Arnhold, jefa de la Agencia Territorial Posadas Verónica Derna, la diputada provincial Natalia Rodríguez y la rectora de la Universidad Popular de Misiones Laura Traid, el vicegobernador Carlos Arce participó en esta localidad de la entrega de Certificados de Introducción al Trabajo (CIT) a 45 jóvenes en una tarea en conjunto de Nación, la Agencia Territorial Posadas el Municipio.

El vicegobernador se refirió a que la entrega de CIT es el la prueba de que «se empezó a trabajar y este es el resultado, que 45 jóvenes terminen su capacitación, y nos pone contentos a todos porque esto es un trabajo en equipo».

«Estamos avanzando,» continuó Arce «también con las oficinas de empleo, que dependen del Ministerio de Empleo de Nación a través de Verónica (Derna), ojalá tuviésemos ya en los 77 Municipios, y por eso algunos Municipios como Ruíz de Montoya, está su intendente Víctor (Vogel), quieren compartir estas oficinas. Y la dip. Natalia (Rodríguez) representante de la Cámara de Diputados y siempre decimos que las leyes nos dan las herramientas al Poder Ejecutivo para que podamos avanzar y Laura(Traid) Rectora de la UPM que es parte de este equipo también».

Acompañó el intendente Ruíz de Montoya Víctor Vogel, el coordinandor de Oficina de Empleo Maximiliano Sosa y su equipo.

En Puerto Rico el vicegobernador Carlos Arce junto al intendente Carlos Koth, la jefa de la Agencia Territorial Posadas Verónica Derma, la diputada provincial Natalia Rodríguez y la rectora de la Universidad Popular de Misiones Laura Traid participó del inicio del curso de Formación Profesional de Jardinería, Poda y Huerta en el marco de un proyecto conjunto entre la UPM y AT Posadas.

Arce destacó la posibilidad de capacitarse libre y gratuitamente en la Universidad Popular de Misiones, «que tiene hoy más de 40 ofertas de profesiones con salida laboral. Llevando respuesta a las inquietudes que vemos en toda la Provincia sobre trabajo. El estado Provincial presente en coordinación con Nación y los Municipios. »

Acompañó la coordinadora de la Oficina de Empleo Camila Cardozo y su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *