La Region

MISIONES ES VANGUARDIA EN POLÍTICAS AMBIENTALES

Se realizó el primer Ciclo de Formación en Procesos Ambientales.

Organizado por el Superior Tribunal de Justicia, el Consejo de la Magistratura, el Ministerio de Ecología y Recursos Renovables, el Ministerio de Cambio Climático y la Fiscalía de Estado de la Provincia de Misiones, en el Salón Eva Perón del Centro de Conocimiento de Posadas, se llevó a cabo este ciclo con el objetivo de poner en común experiencias y compartir conocimientos respecto de lo ambiental de diferentes provincias del país.

En este primer encuentro disertaron: la Dra. María Laura Flores, juez de Primera Instancia Ambiental de Jujuy; el Dr. Pablo Lorenzetti, especialista en Derecho Ambiental y el Dr. Carlos Rodríguez, ex juez de Cámara de Corrientes.
En representación de la Cámara de Diputados el legislador misionero, Julio “Chun” Barreto entregó la Declaración de Interés Provincial a este Ciclo realizado de manera virtual y presencial donde estuvieron presentes autoridades de los tres poderes del Estados, magistrados y funcionarios, representantes de organismos nacionales y abogados. Por ello, se convocó a expertos de distintas provincias y nacionalidades para que, junto a los referentes locales, brinden cursos de capacitación enmarcados en la realidad provincial, donde lo que se plantea está ligado a lo que pasa por los estrados judiciales.

Este Ciclo de Formación en Procesos Ambientales, se desarrolló atendiendo a los objetivos de la Ley Yolanda N.° 27592 que establece la capacitación obligatoria en la temática de ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y el Acuerdo de Escazú que mediante ley N 27.566, aprueba el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe por parte de la República Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *