La Region

Apóstoles: Pilar Ojeda y Tomás Czajkowski son los nuevos reyes de los estudiantes.

En el marco de las actividades realizadas por la Municipalidad de Apóstoles en el marco del mes de la juventud, junto a la Asociación de Estudiantes Secundarios de Apóstoles; en la tarde noche de ayer, se llevó a cabo el Picnic de los Estudiantes donde se disfrutó de shows de bandas locales en vivo y posterior elección de los nuevos reyes de los estudiantes de la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate. En esta edición, fueron elegidos como Reina, Pilar Ojeda del Colegio Cristo Rey y Tomás Czajkowski de la EPET N° 5 Fray Luis Beltrán.

Tras un año, donde la actividad se había realizado de manera virtual por motivos de la pandemia, donde los candidatos se midieron a través de las redes sociales, los representantes de cada institución educativa volvieron a la passarella donde fueron observados por un excelentísimo jurado y la presencia de compañeros y familiares que se acercaron al predio de la expo yerba siguiendo los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Entre las autoridades presentes estuvieron la Intendente María Eugenia Safrán, los Secretarios de Gobierno Gastón Casares y de Desarrollo Social Alberto Sotelo, los Directores de la Juventud Aldo Muñoz, de Cultura Stella Pereira, de Deportes María Faszzeski, la integrante del Área de Asuntos Barriales Soledad Bonorino, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Alberto Poliszuk, entre otros.

Siguiendo la línea de trabajo mancomunado entre las diferentes áreas del Municipio, en esta oportunidad estuvo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social realizando labores de promoción de la salud sexual haciendo una campaña de prevención de las ETS, como así también dieron continuidad a la campaña en contra de la violencia de género.

Al respecto, la jefa comunal se dirigió al público en general diciendo “simplemente agradecerles y felicitarlos, la verdad que por todo el tiempo que han esperado para tener este tipo de actividades; se lo merecen. Hay que destacar que a medida que nos fuimos vacunando los casos fueron disminuyendo y eso influyó mucho para que ahora podamos realizar estos eventos, donde Aldo ya hace más de un mes venía haciendo los preparativos junto a todo su equipo para que ustedes hoy lo puedan disfrutar. También quiero felicitar a los candidatos a rey y reina, por las ganas y dedicación que le están poniendo a la noche y a todos ustedes que vinieron a apoyar a los representantes de sus instituciones”. Culminó Eugenia Safrán.

Por su parte, el Director de la Juventud manifestó “la verdad que nos pone contentos por poder realizar este evento que sabemos que es muy importante para ustedes los estudiantes, vamos a seguir trabajando con María Eugenia para que podamos seguir trabajando en conjunto con cada uno de ustedes y seguir creciendo a medida que la situación epidemiológica lo vaya permitiendo. La verdad es que se está viendo el compromiso de esta gestión con cada uno de los jóvenes de la ciudad porque entendemos y sabemos que son el presente y el futuro de Apóstoles”. Sostuvo Aldo Muñoz.

Lista de candidatos de cada establecimiento educativo de la localidad de Apóstoles:

Escuela Normal: Priscila Barrios y Kevin Cogliolo.
Escuela de Comercio N° 3: Jazmín Fernández (2da Princesa) y Rodrigo Da Rosa.
Colegio Cristo Rey: Pilar Ojeda (Reina) y Leonel Godoy.
Escuela Rural Mediada Por TIC: Rocío Navarro y Santiago Detriche.
Colegio San Josafat: Gianna Yatchesen y Lautaro Tarnowski (príncipe).
Instituto San Agustín: Gianela Meza y Nahuel Valerio
Colegio La Inmaculada: Diamela Selb (Primera princesa) y Tomás Hreñuk.
Instituto Santa Bárbara: Ludmila Maciel y Adriel Fernández.
EPET N°5 Fray Luis Beltrán: Evelin Fernández y Tomás Czajkowski (Rey)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *