Alem

Carlota Stockar: «Los programa Ahora y el Pre Viaje fueron medidas acertadas para incentivar el turismo»

Carlota Stockar es propietaria de una de las principales agencias de viajes de turismo en la provincia de Misiones, y como a todos los actores de este sector, la pandemia de coronavirus resintió su negocio.

Si bien el fuerte de sus ventas estaba orientado a destinos nacionales e internacionales, la incursión de la pandemia la llevó a explorar nuevas propuestas y fue así que en octubre del año pasado (luego de seis meses parate), en un trabajo conjunto con la provincia, comenzó a preparar paquetes turísticos con eje en la la tierra colorada.

“El año pasado y gran parte de este año estuvimos en reorganización y reprogramación de los viajes que ya estaban vendidos y que no se pudieron concretar. Pero cuando comenzó a flexibilizarse un poco, pusimos el foco en Misiones y empezamos armar los grupos para salir a la provincia. La verdad fue una experiencia muy linda para los misioneros que no conocían Misiones, descubrir su propia provincia. Fueron experiencias muy gratificantes. Después se abrió la posibilidad de comenzar a extendernos a otros puntos de la Argentina y ahí comenzamos a salir con productos en ómnibus como con productos aéreos”, destacó Stockar en una charla con ENFOQUE, en la que recordó el comienzo de la nueva normalidad para los misioneros y para su negocio.

Respecto a esta reconversión de los paquetes turísticos con foco en la tierra colora, la propietaria de Carlota Stockar Empresa de Viajes y Turismo dijo que “en Misiones Moconá fue, y es, la estrella, al igual que los destinos ubicados sobre Ruta Nacional 14, la ruta costera del Uruguay, las Misiones Jesuíticas y la ciudad de Puerto Iguazú. Cuando se abrió la frontera con Corrientes, los Esteros del Iberá, que era un destino desconocido para los misioneros, fue uno los lugares que tuvo mucha demanda. También destinos como La Rioja, Jujuy, San Juan, fueron muy demandados. Estoy muy contenta por esta paulatina apertura del turismo en todo el país”, destacó.

En cuanto a los destinos del exterior, Stockar dijo que se encuentran a la espera de la apertura del puente internacional Puerto Iguazú-Tranquedo Neves “para comenzar con todas las salidas a Brasil, y después avanzar con Europa y Estados Unidos”.

Stockar valoró el acompañamiento del Estado provincial y nacional a la actividad del turismo y destacó en este punto el programa Ahora Misiones, el Pre Viaje y las distintas promociones con reintegro que fueron proponiendo para reactivar el sector.

“La verdad tuvimos muchas opciones para poner a andar la máquina del turismo, el Ahora Misiones y el Pre Viaje fueron medidas acertadas. Fueron acciones ingeniosas y de gran valor. Estimularon mucho y generaron la posibilidad de que la gente salga a pasear. Eso permitió generar movimiento en un sector que se vio muy resentido por la pandemia”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *