La Region

La 7° edición de la Fiesta Provincial del Lechón ya tiene fecha para su realización

José Schiro, exintendente de Bonpland, reveló que los preparativos para la Fiesta Provincial del Lechón ya están en marcha y que están diseñando los protocolos sanitarios para ser presentados ante el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

La 7° edición de la Fiesta Provincial del Lechón, que se realiza anualmente en la localidad de Bonpland, ya se encuentra en tratativas y podría llevarse a cabo durante el mes de octubre, según afirmó Schiro.

José Schiro «El mayor inconveniente que podemos llegar a tener es que pase algo que nosotros no queremos, como la intromisión de una nueva cepa de coronavirus que nos prohíba el trabajo«, aseguró.

«Todo lo que se hace es al aire libre, con distanciamiento. Nosotros pensamos que, si pusimos entre mil y 8 mil personas en una fiesta, podríamos poner cerca de 3 mil, con eso estaríamos muy flojitos de gente y habría mucho espacio«, señaló, «ya estamos hablando con la gente que tiene los caballos para la doma«.

Además, agregó que los protocolos ya se están diseñando, con el objetivo de ser presentados y aprobados por el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

«Pedimos lo que están pidiendo en todos lados, el certificado de vacunación con al menos la primera dosis aplicada, el uso correcto del barbijo, y la colocación de alcohol en las manos, que vamos a proveer nosotros. No va a haber baile«, precisó.

Po último, explicó que los lechones se están preparando, que el trabajo se realiza a medida que transcurren los días y se actualizan las medidas y protocolos sanitarios en el contexto pandémico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *