La Region

La EBY realizó una nueva edición del torneo de fútbol femenino “Mujeres Históricas”

Se realizó en Puerto Mado la tercera edición del Torneo de Fútbol Femenino copa “Mujeres Históricas”.

Participaron 10 equipos de Mado, Delicia, Colonia Victoria y de la comunidad Mbya “Ysiry”, la actividad contó con una gran cantidad de vecinos que se acercaron para alentar a las jugadoras en este torneo; el que se desarrolló en un marco de alegría, camaradería y espíritu deportivo.

La jornada contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea, quién al dirigirse a las jugadoras y al público destacó “esta es una nueva etapa en la que Yacyretá no se queda solo en Posadas sino que sale a los municipios del interior de la provincia, a los barrios, a escuchar las demandas y atender las necesidades de quienes más nos necesitan”.

Estuvieron presentes también en esta jornada deportiva la Diputada Nacional, Cristina Brítez y el Subjefe del Departamento de Obras Complementarias de la EBY, Pablo Ciejovicz, entre otros.

La actividad se desarrolló dentro del programa Cultivando Agua Buena de la Entidad Binacional Yacyretá, con el objetivo de sumar una nueva experiencia de gestión participativa y realizar acciones dentro de la comunidad.

Cabe destacar que la copa “Mujeres Históricas”, tiene el objetivo de rendir un homenaje a tantas mujeres que marcaron con su vida la lucha por un ideal y la búsqueda de la inclusión de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *