La Region

Se realizó en Eldorado una Jornada participativa de plantación de árboles y restauración de espacios verdes

Bajo la premisa de «Restauración de Ambientes para Barrios Sostenibles» el diputado Julio “Chun” Barreto, acompañó la jornada de plantación de árboles y restauración de espacios verdes del Barrio Jossi de Eldorado.

Allí además, la comisión vecinal junto a la Fundación Eureka, propusieron la creación de la Reserva Natural de un espacio de dos hectáreas que poseen nacientes que desembocan al lago Ziegler.

Cabe resaltar que es de gran importancia concientizar y animar a cada vecino a plantas árboles, ya que ellos producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.

“Plantar un árbol es cultivar la esperanza de una vida mejor”, destacó el diputado y felicitó a todos los que participaron y organizaron el evento: la Comisión Vecinal del B° Jossi y el Programa Habitable-Mente de Fundación Eureka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *