Alem

El Vicegobernador acompañó Colación de Tecnicatura Superior en Enfermería de IMES en Alem

Este lunes se realizó cumpliendo los protocolos, el acto de Colación de 26 egresados de la Tecnicatura Superior en Enfermería que dicta el Instituto Misionero de Estudios Superiores IMES en esta localidad con la presencia del Vicegobernador Dr. Carlos Arce, el Intendente Waldemar Valdy Wolemberg, el Rector del IMES Mgstr. Mariano Pianovi, los Diputados Nacional Diego Sartori,  Provincial Dr. Martín Cesino y el Dir. del Hospital SAMIC Matías Sebely.

El Vicegobernador Arce felicitó y agradeció la labor de las enfermeras y los enfermeros destacando su dedicación y calidez, «nos llenan de orgullo y acuérdense que ahora les queda fortalecer la capacitación, y no olvidar nunca la empatía, y la humanidad al atender a las personas.»

«Con el Gobernador, cuando caminamos por la calle, cuando hablamos con la gente, y nos dicen «Gracias porque son médicos» al frente del Gobierno, «pero  siempre con el Gobernador respondemos lo mismo, es el equipo de salud, lo que tenemos, los médicos, los agentes sanitarios, el personal de salud, ellos, uds. son los verdaderos héroes.» Y remarcó Arce, «con orgullo les digo, sin soberbia, Misiones probablemente sea la Provincia que mejor manejó esta pandemia de todo el País, pero esto no es sólo una cuestión del Gobierno, sino de todos los participantes, los agentes de salud que se han puesto al hombro.»

 

«Y recuerden», continuó Arce, «que la salud es siempre prioridad en nuestra Provincia.»

 

Esta es la segunda promoción de la Tecnicatura Superior en Enfermería en la localidad de Leandro N. Alem, la primera fue en 2017.

 

La carrera estuvo destinada a Auxiliares en Enfermería que se desempeñan en distintos Centros de Salud Pública y accedieron a la profesionalización a través de esta carrera que dictó el IMES en conjunto con el Ministerio de Salud, en pos de la jerarquización de su práctica, posibilitando que accedan a un título de nivel superior, mediante el cursado en servicio y de forma gratuita. Con un plan de estudios pensado estratégicamente en la formación de técnicos enfocados en las necesidades de salud de la población.

 

Acompañaron al vicegobernador Dr. Carlos Arce,el intendente Waldemar «Valdy» Wolenberg, el rector de IMES Mariano Pianovi, la vicedirectora administrativa Alejandra Fernández, vicerrectora académica Silvina Militz, el Dir. del Hospital SAMIC Alem Dr. Matías Sebely, los Diputados Nacional Diego Sartori, y Provincial Dr. Martín Cesino y demás funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *