CulturaLa Region

25 de Mayo: Primer Encuentro Regional de Artesanos

Con presencia de más de cuarenta emprendimientos, se desarrolló la primera edición del Encuentro Regional de Artesanos (Región Río Uruguay). Sobre un sector de la amplia Plaza de los Inmigrantes, se expusieron las producciones de artesanos oriundos de Aristóbulo del Valle, Alba Posse, Dos de Mayo, Colonia Aurora, San Vicente, El Soberbio, Campo Viera, Campo Grande y 25 de Mayo. De este modo, el público pudo recorrer la feria durante el día, disfrutando de una propuesta que puso en valor la calidad y diversidad de técnicas, materiales y herramientas utilizadas. Tallado en madera, cestería, herrería, talabartería y técnica japonesa fueron algunas de las modalidades que formaron parte de esta primera experiencia.

Ulises Ferreira (hierro)

Hacia la tarde, previo al desarrollo de los espectáculos del Camión Cultural, un jurado integrado por el titular de la Dirección de Artesanías en la Secretaría de Cultura de Misiones, José Baez, y la maestra artesanal  María Costa, eligió a una representante que participará de la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía, que se realiza en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos. La artesana seleccionada fue Elda Beatriz Ferreira, quien desarrolla trabajos en cuero Además, se entregaron cinco menciones especiales a los artesanos César Cuadro (madera), Aureliana Benítez (cestería), Ignacio Díaz (madera)  y Ulises Ferreira (hierro).

Ignacio Díaz (madera)

Tras el acto de cierre del encuentro, Amira Rojas, Subsecretaria de Cultura del Ministerio provincial, y a cargo del evento, destacó el éxito de la convocatoria y agradeció tanto a los participantes como a las instituciones involucradas. “Nos llena de alegría haber dado el puntapié para un encuentro que llegó para quedarse. Hoy el público pudo apreciar la calidad de nuestros artesanos, en un encuentro que pone en valor toda esta valiosa producción que forma parte de nuestra cultura” señaló Rojas, quien agradeció a la Municipalidad de 25 de Mayo y a todas las instituciones involucradas por haber albergado esta primera edición.

César Cuadro (madera)

Desde la Comisión de Artesanos de 25 de Mayo, expresaron su satisfacción por el desarrollo del evento y subrayaron “la importancia de valorar y estimular el trabajo de cada artesano de la provincia”César Cuadro, artesano que arribó desde Colonia Aurora, resumió el encuentro señalando que “fue una experiencia hermosa, porque nos permitió encontrarnos con colegas y con el público. El trabajo que hacemos los artesanos, tiene mucho amor y tiempo encima, por eso no hay nada más lindo que poder llegar a la gente con nuestras obras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *