La Region

Comandante Andresito: «El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad»

En el día de ayer, 18 de Agosto se inauguró el primer Espacio de Primera Infancia en territorio comunitario Mbya Guaraní del país. El EPI KYRINGUE OVY AREMA (Los Niños felices). Funcionará en las Comunidades Ka’ aguy Porá I y II, de la localidad de Comandante Andresito; Departamento General Manuel Belgrano; Provincia de Misiones.

Los primeros años de vida son los más importantes para el crecimiento de niños y niñas. Por eso llevamos adelante diferentes iniciativas para garantizar su derecho a vivir una infancia plena.

Los Espacio de Primera Infancia dan atención, contención y estimulación para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos mientras sus padres trabajan o estudian. En éste espacio brindamos:

• Una alimentación adecuada a la necesidad de cada edad y a los hábitos alimenticios de las comunidades.

• Estimulación temprana y psicomotricidad a través de juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas que desarrollan sus capacidades.

 

Así logramos que los más chicos tengan más oportunidades para desarrollar el lenguaje, las emociones y fortalecer los vínculos familiares. Prensa Municipal Kalitko Andrea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *