La Region

Se lanzó la convocatoria “La cultura de las Colectividades en carteras y bolsos”

En el Parque de las Naciones se lanzó la convocatoria “La Cultura de las Colectividades en Carteras y Bolsos” que une las tradiciones con la generación de oportunidades económicas para los participantes. Se trata de una iniciativa de la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) en alianza con la Federación de Colectividades, la Municipalidad de Oberá y el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Estado de Cultura. Se podrán presentar propuestas hasta el 30 de agosto.

El lanzamiento se realizó con una conferencia de prensa de la que participaron la presidente de ADEMI, Lic. Suzel Vaider, la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta, la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Estado de Cultura, Celina Jedlicka y el intendente Carlos Fernández.

El objetivo de la propuesta, abierta a diseñadores textiles, confeccionistas; es materializar la expresión creativa y cultural de las colectividades en carteras, bolsos o morrales. Debe ser inspirada en una de las 16 colectividades de inmigrantes que se encuentran representadas en el Parque de las Naciones: Alemana, Rusa-Belarusa, Japonesa, Checa, Paraguaya, Árabe, Ucraniana, Brasilera, Polaca, Española, Italiana, Francesa, Suiza, Países Nórdicos, Portuguesa y también el Centro Cultural Argentino.

En cuanto a la técnica debe ser constituida en 65 % en materiales orgánicos textiles (telas, fibras naturales, etc) con el objetivo de promover prácticas amigables con el ambiente. Deberán tener un 80 % de producción local, con lo cual los productos intervenidos no se consideran prioritarios en esta oportunidad.

Las propuestas deberán ser presentadas en la sede de la Fundación ADEMI (Rioja 1407 de Posadas), hasta el 30 de agosto. Los seleccionados obtendrán como beneficio: visualización de su trabajo, oportunidad de comercialización de sus productos, exposición de las piezas durante la Fiesta Nacional del Inmigrante, las tres piezas seleccionadas se presentarán en el stand oficial de la Fiesta Nacional del Inmigrante y acompañarán la promoción de la Fiesta en su presentación 2022.

“Para nosotros esta es una oportunidad de trascender y generar oportunidades a las colectividades”, dijo al respecto la presidente de la Federación de Colectividades quien firmó un convenio con la ADEMI para potenciar la generación de recursos económicos para la institución.

Asimismo, la presidente de la Fundación, Suzel Vaider destacó que “ponemos a disposición nuestra experiencia en el desarrollo de nuevas unidades de negocio para mayor inclusión económica de los misioneros”. Asimismo afirmó que “hay un universo de posibilidades que se abren al poner en valor nuestra identidad provincial”.

Por último el intendente Carlos Fernández agradeció la propuesta porque “nos permite pensar en otras oportunidades para los obereños y pensarnos más allá del evento en sí que es la Fiesta Nacional del Inmigrante”.

Las bases y condiciones de la convocatoria están disponibles en la plataforma www.misionesmuestra.com o se puede solicitar vía whatsapp al 3764 112101.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *