La Region

Herrera pidió a Alberto la apertura del puente Iguazú-Foz

El Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad habló con Economis tras la reunión con el presidente Alberto Fernández y explicó los temas abordados

“Es muy importante trabajar en el contexto de este nuevo tiempo. El programa Previaje ha dado muy buenos resultados en Puerto Iguazú y en la provincia”, remarcó el Gobernador. Quien recordó que “Iguazú ha sido uno de los destinos mas solicitados en el Previaje 1, eso lo hablábamos con el Ministro y con el Presidente. Y tenemos grandes expectativas para Puerto Iguazú”.

Consideró que el programa de promoción turística “es un programa que necesita una complementariedad, no solamente en lo económico, sino en lo humano y en lo social y es la vinculaciòn con el país vecino. Por eso el planteo nuestro fue trabajar en una prueba piloto de la apertura del puente desde el primero de septiembre. De esta manera trabajar en el sistema de vinculación y a la ves trabajar en una prueba piloto que se podrá replicar en el resto de la provincia y del país”.

Según el Gobernador esta medida “acompañará al programa que hemos estado presentado”.

Indicó que “esto se suma a lo que veníamos trabajando sobre la tasa de aeropuertos. También tenemos la factibilidad de parte del presidente de poder trabajarlo y de tener la posibilidad de hacer el aeropuerto de Iguazú competitivo con el de Foz”.

“De esta manera, no solamente, los vuelos internacionales y sino los domésticos de otras aerolíneas como las Low cost van a tener la posibilidad de venir a Iguazú y no trasladar ese importe de tasa en el pasaje de los que vienen a visitar la provincia”, explicó Herrera Ahuad.

El Gobernador misionero explicó que “otro de los temas que tratamos es el de asimetrías, que es un tema que la provincia sigue sosteniendo y esto de las tasas es algo claramente que muestra las asimetrías que tiene Misiones”.

“También tocamos el tema ambiental, queremos estar insertos en la discusión que haga Argentina con el mundo y eso esta y es muy importante”, dijo Herrera Ahuad. Que cerró hablando de los beneficios para los trabajadores rurales anunciados por el Presidente días pasados “también hablamos sobre la compatibilidad del trabajo formal temporario con los beneficios sociales, que es algo muy beneficioso para la provincia +de Misiones”

Sobre la apertura del puente Tancredo Neves, dijo que “estamos trabajando que la prueba piloto pueda hacerse en septiembre, si se presentan los protocolos para llevar adelante esto. Por eso instruí al ministro de Turismo y al de Gobierno y de Salud Pública que vuelvan a presentar este protocolo que ya está hecho. Este es un paso internacional que tiene un protocolo establecido, que fue el salvoconducto de Argentina en los primeros meses de pandemia. Hoy en las circunstancias que estamos implica la vacunación del personal que trabaja ahí, puestos fronterizos sanitarios accesibles, la posibilidad de hacer test de PCR, posibilidad de hacer test rápidos en el lugar. Iguazú tiene un lugar que hoy genera secuenciación de las muestras para saber que tipo de variante circulan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *