EconomiaLa Region

Desde este miércoles la VTV sube 20%

Desde este miércoles entra en vigencia el aumento del arancel que debe abonarse para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) obligatoria, tanto de los vehículos como de las motos en el ámbito provincial, tras conocerse la decisión del Gobierno de Misiones de autorizar el incremento del 20%.

Tal como lo había adelantado el diario Primera Edición en el cierre de julio último, los propietarios de los centros de verificación vehicular en Misiones habían presentado durante junio una nota al Gobierno solicitando la actualización del precio, aduciendo que no se realizaba desde el 25 de noviembre del año pasado y que en ese momento había sido un porcentaje que fue largamente absorbido por la inflación.

Con la firma del subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Marinoni, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia, se dispuso que la oblea de VTV para vehículos de uso particular sea de 1.800 pesos (hasta hoy 1.500); los taxis, remises, escolares, con/sin chofer 1.500 pesos y los automotores de hasta 3.500 kg de peso, camionetas y camiones de bajo porte, buses chicos de turismo, entre otros, 2.200 pesos.

Por su parte, los remolques y acoplados para vehículos livianos deberán pagar 1.700 pesos; los transportes mayores a 3.500 kg de peso para pasajeros 0 carga, 2.700 pesos. Los acoplados y remolques para más de 3.500 kg de peso 2.700 pesos.

También se estableció que los valores de venta del Conjunto de Documentación (obleas y certificados) costarán: troqueladas 190 pesos; sin troquelar 320 pesos; Condicional (Cert. “E”) 60 pesos y Condicional (Cert. “F”) 70 pesos.

Los concesionarios de VTV habían solicitado el aumento de la tarifa porque consideraban que la misma estaba un poco atrasada desde hace un buen tiempo, debido a la inflación, la suba de los insumos que se utilizan para poder emplear la maquinaria necesaria para realizar los controles pertinentes y que son cotizados a valor dólar.

Motos

La verificación técnica motovehicular también fue alcanzada por este incremento autorizado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia y las unidades de hasta 250cc deberán abonar 1.050 pesos (hasta hoy costaba 750 pesos).

“Estábamos expectantes porque se había realizado el pedido de aumento y nos dijeron que saldría para los primeros días de agosto. Las cosas aumentaron, eso es cierto, pero también consideramos que la gente no podrá pagar si se fijaba un valor muy alto”, indicó Emanuel Aquino, encargado de Mototécnica, uno de los dos talleres habilitados en Posadas para efectuar la verificación técnica de motos.

Por otra parte, los motovehículos que posean una cilindrada mayor a los 250cc pagarán entonces desde la fecha 1.450 pesos (antes 1.050 pesos).

“La gente sigue concurriendo con sus motos porque poco a poco va entendiendo que también sirve para su seguridad personal”, dijo Aquino.

Las obleas, certificados y holograma que conforman la documentación pasarán a costar 220 pesos y cuando sea de manera condicional, 100 pesos.

Fuente: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *