Alem

Fernández: “La salida de la pandemia está muy cerca”

Ahora solo queda el tiempo de crecer. Con la vacunación tan expandida, la salida de la pandemia está muy cerca. Vamos a poder recuperar la vida que queremos”, expresó el presidente Alberto Fernández en el marco del encuentro virtual “Argentina Avanza, el país que queremos”, donde analizó los desafíos para la pospandemia, recalcó la importancia de la unidad en estas elecciones y advirtió sobre el modelo de país que defiende Juntos por el Cambio.

Al pensar el país a construir después de la pandemia, el máximo mandatario habló de la importancia de las elecciones legislativas de este año, ya que se “pone en discusión la Argentina que viene, que vuelve con impulso y a corregir la sociedad que ha quedado desquiciada en diciembre de 2019 y terminó de desquiciarse con la pandemia”.

“¿Qué Argentina vamos a querer? ¿la Argentina donde ganan los bancos y pierden las empresas que producen? ¿la que favorece la especulación financiera o la que favorece al que trabaja? Esos son los modelos de país que están en disputa”, se cuestionó.

De cara a los próximos comicios, el jefe de Estado compartió un fuerte mensaje de unidad: “Aspiro que estemos todos. Acá nadie sobra, todos hacen falta. Lo que les pido es que todos los días hagamos más frentetodismo. No sirve diferenciarnos de nuestros compañeros, sirve diferenciarnos de los que se alejan de la gente”.

Sobre este aspecto, celebró que el cierre de listas se logró “sin que hubiera ningún ruido, ni ninguna disputa que pusiera en crisis lo que tanto costó conseguir”.

“No podemos darnos el lujo de perder, debemos estar muy unidos para que los que se dan el lujo de destruir a la patria no tengan otra oportunidad de destruirla. Volvamos a militar y a convencer a los argentinos de lo que estamos seguros. Hay una Argentina posible donde todos tengan posibilidad de desarrollarse, y hay otra Argentina donde sobran 20 millones de personas y es la que ellos proponen”, enfatizó, en alusión a Juntos por el Cambio.

“Fueron dos años donde hicimos muchísimo por la Argentina”
Durante el encuentro virtual, Fernández resaltó lo realizado en el contexto de pandemia: “Llevamos dos años de tragedia humanitaria, pero no fueron dos años donde no hicimos nada, fueron dos años donde hicimos muchísimo por Argentina”. Al instalar esta idea, se tomó el tiempo de realizar un repaso de la gestión desde lo sanitario, lo económico y lo internacional.

En cuanto a la mirada sanitaria, puso el foco en cómo se robusteció el sistema de salud tras la herencia macrista, así como en el ritmo de la campaña de vacunación, donde Argentina está dentro de “los 20 países del mundo más vacunados”.

Entre otras medidas que repasó, también mencionó los medicamentos gratuitos para los jubilados, políticas en favor de la diversidad, la ley de interrupción voluntaria del embarazo, el impuesto a las ganancias, el aporte a las grandes fortunas, el acuerdo con los acreedores privados y la discusión por las tarifas como algunas de las promesas de campaña.

“Nos queda por delante resolver el tema con el FMI, que lo vamos a hacer peleando todo lo que tengamos que pelear para que sea en las mejores condiciones para Argentina. No tengo ganas de postergar el problema de la deuda. El problema de Argentina es que la deuda deje de ser un problema”, subrayó.

Mensaje para los jóvenes
En otra parte de su discurso, el Presidente se refirió a los jóvenes y aseguró que “les tocó un tiempo difícil” en el medio de la pandemia, y confesó que se preguntó cómo hubiera reaccionado a los 17 años si le hubieran prohibido escuchar al Flaco Spinetta o Litto Nebbia.

“Sé que deben tener una sensación de desazón por el tiempo que les tocó vivir, pero lo que me encantaría que entendieran es que lo único que hice fue cuidarlos, porque podían ser transmisores de la enfermedad. No lo hice por una decisión mía, sino por lo que los expertos recomendaron”, afirmó.

Además, destacó el lanzamiento del programa “Te Sumo” para impulsar el empleo joven, a través del cual el 75 por ciento del sueldo de una pequeña o media empresa lo va a pagar el Estado para que se reinserten en la actividad laboral.

FacebookTwitterWhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *