La Region

HERRERA AHUAD INAUGURÓ UN NUEVO CENTRO CIVICO Y ANUNCIÓ MÁS OBRAS EN CAMPO RAMÓN

En Campo Ramón el Gobernador inauguró el Centro Cívico. Se trata de un edificio compuestos por tres módulos donde funcionará el nuevo edificio municipal, la delegación del Registro Provincial de las Personas y un Juzgado de Paz. En la ocasión, Herrera Ahuad dio detalles sobre la creación de un comando radioeléctrico y de un Hospital Nivel I para la comuna.
CAMPO RAMÓN, SABADO 7 DE AGOSTO DE 2021. Esta mañana, se inauguró un nuevo Centro Cívico, un edificio de tres módulos donde funcionarán todas las dependencias municipales, el Registro Provincial de las Personas y un Juzgado de Paz. Allí las autoridades realizaron el acto protocolar de puesta en marcha del espacio, recorrieron las instalaciones y realizaron un homenaje a los pioneros. En tanto, en el acto el gobernador Oscar Herrera Ahuad dio cuenta que la obra es de suma importancia “para que quienes trabajan en este lugar lo hagan con las comodidades que corresponde como tiene que tener un empleado público. Es un lugar donde hicimos un gran esfuerzo pero también es importante en la urbanización de un centro cívico en un pueblo que lo soñaron hace mucho tiempo y que lo pudimos hacer en tiempos difíciles”.
Asimismo, aseguró que “gobernar se trata de asignar los recursos por eso ayudamos y acompañamos”. En ese aspecto, anunció la habilitación en un tiempo cercano de un comando radioeléctrico en Villa Bonita, una localidad bajo la jurisdicción de Campo Ramón. También, que el municipio “merece trabajar ya en un proyecto y tratar de ir concretando, ahora en este tiempo, en un Hospital de Nivel I para descongestionar la zona centro de la provincia”.
Además, declaró que “hoy en Campo Ramón, el Gobierno provincial inauguró obras de asfalto sobre empedrado, invierte en vehículos de utilidad ciudadana, ambulancias, vehículos de la policía”. Algo que aseguró que son “más de 300 millones de pesos, en los tiempos más duros de la economía del mundo, solo en Campo Ramón”.
Tiempo de concreciones
Por otra parte, en su discurso, Herrera Ahuad expresó que “estos tiempos son tiempos de transición en épocas de pandemia en la cual comenzamos a compartir los logros y los objetivos trazados que vamos cumpliendo”. “Nos llena de emoción cuando un municipio se siente realizado cumpliendo con los objetivos que va trazando en materia de política pública para su gente. Me pone muy feliz porque desde el primer día dije que gobierno con los setenta y siete intendentes”, enfatizó.
Con tales palabras, destacó el trabajo en conjunto con los municipios como la Cámara de Representantes y las políticas en el área de salud y economía en tiempos de pandemia. “En los tiempos más difíciles el Gobierno provincial ha contratado más de 300 personal de servicio que ha aliviado fuertemente los recursos municipales. Lo mismo pasaba con las cocineras de las escuelas y también pusimos en manos de nuestros queridos intendentes cerca de 11 mil programas con Misiones Trabaja que ayudan y acompañan a los municipios con fondos provinciales”.
Del mismo modo, felicitó el trabajo del intendente local y la Junta de Estudios Históricos por la recuperación y el estudio de la gloria de nuestros pueblos, por trabajar seriamente en las raíces profundas de la cultura y de la institucionalidad de nuestros pueblos”. Y que gracias a eso “los jóvenes pueden conocer lo que pasaba en esta tierra hace 75 años”. Por último, aseguró que está “muy feliz de poder estar nuevamente en Cambo Ramón que la siento como mi casa” y mencionó las buenas expectativas para la realización del próximo Festival Provincial de la Ecología en la comuna.
En la misma ocasión, se presentó un camión volcador y una ambulancia recibida por parte del Ministerio de Salud Pública. A ello, se presentó el pedido para una nueva retroexcavadora financiada entre el municipio y la provincia. Además, se anunció la refacción de un CAPS y el inicio de obras de un destacamento policial en la colonia (sección IX). Todo esto se suma a las obras de la Dirección Provincial de Vialidad que asfaltó cuadras lindantes y planea 20 cuadras más y obras de cordón cuneta y empedrado tanto para Campo Ramón como para Villa Bonita.
Entre los funcionarios asistentes al evento estuvieron el vicegobernador, Carlos Arce; el intendente local, José Luis Márquez Da Silva; la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y La Juventud, Benilda Dammer; el diputado nacional, Ricardo Wellbach; diputado provincial, Martín Cesino; el director de la Dirección General de Arquitectura, German Krieger; la presidenta del Centro del Conocimiento, Claudia Gauto; el intendente de Oberá, Carlos Fernández junto a sus pares de localidades vecinas.
El nuevo edificio civil para la comuna
En detalle, el nuevo Centro Cívico está compuesto por tres edificios. En uno funcionará el Registro Provincial de las Personas y un Juzgado de Paz. En los otros dos edificios funcionará la nueva municipalidad, incluyendo todas las áreas y nuevas secretarías. El edificio está ubicado en pleno centro, a 150 metros del anterior y se ejecutó a través de la Dirección General de Arquitectura.
En sí, la obra propone el funcionamiento de diferentes organismos interrelacionados entre sí donde logran fusionarse equilibradamente diferentes actividades. El proyecto parte de la premisa de generar un hábitat integrador. De este modo, la estructura en su conjunto busca la optimización del diseño con criterios previsibles por el usuario: espacios, secuencias de recorridos, ubicación de lugares y elementos, permitiendo el desarrollo de actividades simultáneas diferentes sin interferencias ni fricciones espaciales o funcionales. Igualmente, a futuro está proyectado construir un módulo para el Concejo Deliberante en el mismo predio y otras ampliaciones. El terreno es propiedad municipal y fue donado por particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *