Salud

Coronavirus: Misiones comenzará la semana que viene a combinar Sputnik V con Moderna

Será en aquellas personas que se hayan aplicado la primera dosis del inoculante ruso que y hayan cumplido el tiempo de intervalo. Este viernes arranca el intercambio en la provincia con la de Oxford- AstraZeneca en mayores de 60 años. 

En el marco del plan estratégico contra el coronavirus, Este viernes comenzará oficialmente en Misiones la combinación de vacunas Sputnik V con Oxford-AstraZeneca y desde la semana que viene se sumará al intercambio la de Moderna, según revelaron fuentes provinciales a Misiones Online.

 En las próximas horas arribará a la Tierra Colorada un lote con 42 mil dosis del inoculante norteamericano, que  se destinarán para avanzar en la aplicación de segundas dosis con esquemas combinado, luego de que haga un trabajo de logística y distribución en toda la provincia.

Este fin de semana, los mayores de 60 años que se hayan aplicado el primer componente de la Sputnik-V y que ya cumplieron las 8 semanas de intervalo, podrán optar por vacunarse con la de AstraZeneca como segunda dosis.

 Sputnik V con Moderna

En las próximas horas se espera la llegada de 42 mil dosis en Misiones

Quienes escojan el intercambio, deberán acercarse a los puestos de vacunación según la terminación de su DNI.  También tienen la opción de esperar el componente 2 del inoculante ruso.

Si bien durante este fin de semana las dosis de vacunas Moderna seguirán en Misiones siendo destinadas a adolescentes con comorbilidades de entre 12 y 17 años, se espera que desde el lunes ya se encuentre disponible para poder utilizarse como segunda dosis de Sputnik V, tal como lo autorizó ayer el Gobierno nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *