Cultura

Se dispuso códigos QR en Ruiz de Montoya para fomentar la lectura

Hoy miércoles se dejó inaugurado en puntos de Ruiz de Montoya, afiches con códigos QR para acceder a textos y así incentivar a la lectura a los vecinos de la localidad.

Pedro Alles, concejal de la localidad, es quién estuvo a cargo de la iniciativa y contó detalles a El Territorio. «Hoy hicimos un pequeño acto para dejar habilitado, dejando en puntos estratégicos de la localidad donde hay más concurrencia de gente». Los afiches se colocaron en el polideportivo municipal, la plaza De los inmigrantes, el salón Gervasio Acosta y en el sector de la Municipalidad y la Esceula 300.

«Estos códigos QR tienen cuentos, poesías e historias con autoría por escritores locales», comentó el edil. Además precisó: «Estamos muy contentos, incentivando a la lectura ya que hoy se lee de otra manera, de forma virtual y por eso para nosotros es importante exponer los textos y darle una forma más a la gente que le gusta leer».

El proyecto se encaró con la escritora Melina Ahedo, quién es oriunda de la comuna y la idea es incentivar además a más escritores locales. «Queremos que hayan más obras para mostrar o aquellos que no se animan a escribir que lo puedan hacer, así contamos con más autores locales y podemos exponer a la comunidad», dijo Alles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *