La Region

Hipólito Yrigoyen y Gobernador Roca ponen en marcha su Dirección de Infancia

En las localidades de Hipólito Yrigoyen y Gobernador Roca quedaron puestas en marcha ambas Direcciones que brindan herramientas, contención y soluciones de manera más cercana a los vecinos y vecinos.

Hipólito Yrigoyen y Gdor. Roca, 4 de Agosto. Desde hoy quedaron funcionando en estas localidades las respectivas Direcciones de Niñez y Adolescencia con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce.

En Hipólito el Vicegobernador fue recibido por niños de 1 a 3 años que pertenecen al jardín del Municipio y durante la ceremonia el Vicegobernador se detuvo en «el trabajo de quienes están al frente de tareas que necesitan de la sensibilidad y el conocimiento en campo de problemáticas que tienen
que ver con vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. Y que esta es una herramienta para poder acercar las herramientas a los Municipios.»

También se entregaron elementos por parte de la Vicegobernación para Programas de contención del Municipio.

En Gobernador Roca también se puso en funcionamiento el espacio de la Dirección de Niñez y Adolescencia con sus responsables y la presencia del Intendente Rosendo Lukowski que describieron como se viene trabajando respecto a esta problemática en su localidad.

También en Roca, el Vicegobernador llamó a «terminar con costumbres que hay arraigadas culturalmente y a seguir trabajando por los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes comprometidamente».

Tras el corte de cinta acompañaron la recorrida con protocolos al Vicegobernador Carlos Arce,  el Intendente Rosendo Lukowski, el Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes Miguel Molina, la Dip. Provincial y Yamila Ruíz y la Jefa de la Agencia Territorial Posadas Verónica Derna y el equipo municipal al frente de la Dirección.

Cabe señalar que ya son 40 las Direcciones de Niñez y Adolescencia en toda Provincia y que se está trabajando para poder llegar a todos los Municipios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *