La Copa Robótica Misiones se realizará los días 13, 20 y 27 de agosto con ‘Robots futbolistas’

La directora de la Escuela de Robótica de Misiones, Solange Schelske, junto al vicegobernador de la provincia Carlos Arce, la secretaria de la Unidad de Gestión en Tic, Soledad Basualdo; la subsecretaria de Educación Disruptiva, Sol Marín y la diputada provincial electa, Sonia Rojas Decut, lanzaron la competencia interprovincial de ‘Robots futbolistas’, donde los apasionados de la robótica podrán poner a prueba sus capacidades en la categoría de Fútbol RC, que se va a realizar en las fechas 13, 20 y 27 de agosto de forma presencial en las instalaciones de la escuela.

El vicegobernador destacó el entusiasmo por parte de los integrantes del club de robótica, quiénes son los impulsores de esta competencia que les ayuda a medirse con sus compañeros y los mejores robotistas del país.

La competencia está abierta a todo público y hay tiempo hasta el 9 de agosto para inscribirse desde aquí, el reglamento también está a disposición para los participantes como aquellas personas que quieran profundizar sobre la competencia.

Si tenés ganas de participar, pero no sabes cómo armar un robot futbolista, Sebastián Tamis, Facilitador Técnico y Mentor del Club de Robótica dictará un taller gratuito de construcción y programación de robots futbolistas el día miércoles 4 de agosto a las 15:00 horas por www.escueladeroboticamisiones.com/webex.

El fútbol robótico es un juego donde cada equipo analiza y evalúa los puntos débiles del adversario y las posibilidades de cada pase o avance, involucrando las disciplinas de computación, matemática y física. En particular, inteligencia artificial, sistemas de visión, computación paralela, teoría de control, métodos numéricos y otras.

La competencia provincial se basa en varios equipos de 2 robots a radiocontrol que compiten entre ellos dentro de una cancha de fútbol en un 2 vs. 2, en rondas de 5 minutos cada una y un entretiempos de 2 minutos. Por partido saldrá un ganador y así se irá avanzando hacia la final.

Un beneficio adicional de esta competencia y muy importante es que el componente lúdico atrae masivamente a los estudiantes, que así aprenden en forma mucho más divertida los aspectos complejos de la ciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *