Deportes

El TC se corre con público en Posadas

El pueblo fierrero está de fiesta. Se habla de 2 mil cupos y los interesados deberán estar vacunados para adquirir la entrada. Ese ticket sería sólo para el domingo y únicamente para tribunas.

Si la confirmación de que el Turismo Carretera correrá en Posadas fue una buena noticia para los amantes de los fierros, ni hablar lo que trascendió ayer. Es que la décima fecha de la temporada, prevista para el 22 de agosto en la tierra colorada… ¡se correrá con espectadores!

Si bien se anunciará oficialmente en los próximos días, EL DEPOR pudo confirmar la novedad mediante distintas fuentes ligadas a la competencia, quienes ratificaron que el Gobierno provincial habilitó un cupo de espectadores reducido, que se acercaría a las 2 mil personas.

De hecho, el tema fue uno de los principales en tratarse ayer, en el marco de la visita de las autoridades al autódromo Rosamonte de Posadas para supervisar las labores que allí se realizan. El propio gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el recorrido, acompañado por el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el ministro de Turismo, José María Arrúa; y miembros del Automóvil Club Misiones (ACM).

Claro que la presencia de espectadores en el TC se llevará a cabo bajo un estricto protocolo sanitario y con pautas que los interesados en adquirir las entradas deberán seguir a rajatabla.

En ese sentido, EL DEPORTIVO pudo saber que el requisito fundamental para comprar el ticket será estar vacunado contra el coronavirus y probarlo a través del carnet sanitario correspondiente. Además, las entradas se venderán exclusivamente a través de una aplicación digital que próximamente se dará a conocer y sólo podrán ser adquiridas unos diez días antes de la competencia.

Otro punto importante a tener en cuenta es que este año y por el contexto, lógicamente no se ofrecerá la tradicional entrada de boxes, sino que todos los accesos serán para el sector de tribunas. Y en ese marco, se supo también que todos los tickets tendrán una asignación exclusiva para respetar el distanciamiento social.

A la hora de adquirirlos, se utilizará un sistema similar al utilizado en el transporte de larga distancia: las vacantes se irán asignando a medida que se vayan vendiendo, lo que quiere decir que los primeros en comprar su entrada tendrán mayores posibilidades de elegir en qué asiento vivirán el show del TC.

Finalmente, en cuanto al cronograma, en principio el Gobierno provincial habría habilitado la presencia de espectadores únicamente para el domingo 22, día de la final, por lo que las actividades oficiales en pista previstas para el viernes 20 y el sábado 21 se desarrollarán a puertas cerradas.

Así las cosas, ayer continuaban los trabajos por parte de las máquinas de Vialidad Provincial para dejar a punto tanto la pista del autódromo posadeño como de los sectores comunes. Es que sólo restan tres semanas para el desembarco de la máxima a la capital provincial. Y la expectativa es enorme, en virtud de que “la fecha misionera” del TC definirá a los doce pilotos que protagonizarán posteriormente la Copa de Oro, en busca del título de la temporada.

Por lo pronto, el actual líder es Agustín Canapino (Chevrolet), con 263 puntos; seguido por Mauricio Lambiris (Ford), con 220; y Luis Di Palma (Ford), con 200. ¿Otro dato no menor? En pista estará el obereño Carlos Okulovich (Torino), quien se llevará todo el aliento de la tierra colorada.

Un antes y un después en Misiones

Tal como sucedió en San Juan a finales de 2020, el Turismo Carretera marcará un hito para Misiones. Es que la décima fecha del 22 de agosto, con al menos 2 mil espectadores en las tribunas, significará el regreso del público a gran escala y a un espectáculo deportivo en la tierra colorada.

La máxima categoría nacional había abierto la posibilidad de la vuelta del público en el San Juan Villicum el finde del 20 de diciembre de 2020, cuando se habilitó la presencia de 4 mil espectadores (30% de la capacidad total) para la última fecha de la temporada. Aquella jornada fue todo un hito, ya que significó el regreso a gran escala para el deporte argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *