La Region

En San Javier el Municipio pone en marcha el plan integral de ordenamiento urbano y consolidación de espacios productivos

El Intendente de San Javier, Dr. Matias Vilchez sostuvo que desde el  municipio se pretende consolidar entornos urbanos productivos, competitivos e incluyentes, que favorezcan la mejor calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad.

El plan abarca una serie de proyectos enmarcados en diferentes  líneas de trabajo, reordenamiento e infraestructura vial, recomposición funcional y embellecimiento de espacios públicos.

Como punto de partida, se establece la puesta en valor de la rotonda de ingreso a la ciudad , enalteciendo su función de hito referencial en la ciudad preservando su carácter de patrimonio cultural y materializando la identidad misionera a través de la implantación de la escultura de Andrés Guacurarí.

De esta manera, la obra acompaña la instauración de la Fiesta de la Identidad Misionera, celebración que surge a partir de la importancia de llevar a cabo un evento que permita la trascendencia de nuestra localidad y la de amalgamar en una fecha determinada la riqueza cultural a fin de promover la oferta turística, gastronómica, artística, productiva e industrial que caracteriza a los misioneros, permitiendo promover el turismo interno, con la finalidad de desarrollar y estimular las actividades inherentes a dicha actividad como medio para contribuir al crecimiento económico y al desarrollo social regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *