La Region

Más de 40 personas culminaron el curso de entrenador de fútbol sociocomunitario

El intendente Ing. Leonardo Stelatto entregó los certificados a los mejores promedio del curso de entrenador de fútbol para el ámbito socio comunitario que estuvo a cargo de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas. El evento que tuvo lugar este martes en el SUM del edificio central, contó con la participación del Subsecretario de Deportes Social y Barrial de la provincia Orlando Vargas y el Director de Deportes Comunitarios Lic. Ricardo Biondi.

En la simbólica ceremonia, debido a los protocolos vigentes por la pandemia de Covid- 19, diez estudiantes recibieron sus certificados. Mientras que este jueves será el turno de los otros 32 asistentes que formaron parte del ciclo que comenzó en febrero pasado. El evento tendrá lugar en el Polideportivo “Finito Gehrmann”, a partir de las 20:45.

El curso estuvo dirigido a líderes deportivos y referentes que quisieron desempeñarse como entrenadores de fútbol en los barrios o en clubes locales. Durante cuatro meses se han desarrollado contenidos que los habilita para impartir conocimientos en escuelas de iniciación deportiva infanto-juvenil como también en el fútbol femenino.

Con un mercado laboral que está en crecimiento, ya que hay una gran demanda de entrenadores deportivos debido a los nuevos conceptos de vida saludable y a la popularidad del fútbol como disciplina deportiva, los 42 egresados han incorporado los fundamentos técnicos del deporte, y otras herramientas acordes al entorno donde desarrollarán sus tareas. Además, se han enriquecido con charlas sobre reglamento del deporte, alimentación saludable, prevención de adicciones y técnicas de RCP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *