Educación

Docentes se sentarán este jueves a negociar por los salarios

Se postergó para mañana por la tarde la negociación con el sector crítico prevista para hoy. Previamente será el turno de los dialoguistas.

Durante este jueves, las autoridades educativas recibirán a los dos frentes docentes para analizar la situación del sector y ver la posibilidad de llegar a un acuerdo en cuanto a mejoras salariales. Ambos grupos buscan una recomposición salarial para el segundo semestre.

El primero, conformado por los gremios UDPM, UDA, AMET, SADOP, SIDEPP y SEMAB-CEA se reunirá con los representantes del Gobierno a las 15. Esta mesa de diálogo precisó que en la última reunión se habló de un incremento que rondaba un 20%.

En Misiones, el básico docente es de $13.650,77 y el mínimo es 40 mil pesos para quienes no tienen antigüedad. A partir de ahí, hasta los cinco años el mínimo es de $40.500; 41.000 pesos de seis a 10 años de antigüedad y $41.500 a partir de los 11 años. Para el segundo semestre del 2021, la propuesta del Gobierno fue de elevar el básico a $16.000 y el mínimo a $46.800.

Con los gremios docentes, las siguientes reuniones serían para definir si esta nueva mínima se daba de una sola vez con los sueldos de julio o en tres tramos.

Por su parte, el sector crítico de los trabajadores de la educación conformado por UDNAM, MPL, UTEM, ATE-CTA, Tribuna Docente, Conti Santoro, Marea Blanca y Autoconvocados, también tendrá este jueves su mesa de diálogo, que en principio estaba prevista para este miércoles por la tarde.

El encuentro se realizará a las 18 horas en la Escuela Normal Mixta de Posadas. Los docentes de este frente convocaron a una manifestación pública frente a este establecimiento. Cabe recordar que rechazaron esta primera propuesta hecha por el Gobierno e insisten en un básico de $18.600 y mejores condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *