La Region

Azara: aserradero Linor y secadero San Lorenzo, actividad industrial en pandemia

La ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, junto al Intendente de Azara, Daniel Yendryka y la presidente del HCD, Sandra Telebán, visitaron el aserradero Linor SRL donde se reunieron con el propietario Juan Carlos Lorenzo y recorrieron las instalaciones del establecimiento.

El socio gerente del aserradero, Juan Carlos Lorenzo expresó que en la actualidad cuentan con cien empleados trabajando de forma activa y que están exportando parte de la producción al exterior a través de un convenio que poseen con la firma Garruchos.

Lorenzo también se refirió al momento actual y manifestó que la pandemia intensificó el trabajo, al ser considerado como actividad esencial, debido a que sus productos son utilizados en la comercialización de alimentos.

En relación a los objetivos a futuro indicó que más allá del momento difícil, tienen la idea de “continuar con la producción y seguir creciendo a través de nuevas inversiones”.

Además, la ministra Giménez, junto al Intendente Yendryka, se reunieron con Leonardo Yendryka, propietario del establecimiento yerbatero “San Lorenzo”, – para articular trabajo en conjunto sobre protocolos de seguridad e higiene laboral.

Leonardo Yendryka, explicó detalles del proceso de secado barbacuá que realizan en el establecimiento. También destacó que en la actualidad trabajan ocho personas en el secadero y que tienen una producción anual promedio de 2.500.000 kg. de hoja verde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *