La Region

Se creó la Comisión Municipal contra el Trabajo Infantil en Azara

En una acción impulsada por la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) perteneciente al Ministerio de Trabajo y Empleo, se constituyó la 23° Comisión Municipal para la prevención y erradicación del trabajo infantil en el municipio de Azara.

Esta Comisión permitirá articular políticas públicas para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la provincia, como el acceso a salud, nutrición y educación, con el objetivo final de eliminar esta problemática en la provincia.

La Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil, fue creada en el año 2002 por el entonces gobernador Carlos Rovira. Desde ese momento se ajustaron las líneas de acción al contexto local para el trabajo articulado entre la provincia y los municipios.

Participaron de la rubrica la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez; el intendente de Azara, Daniel Yendryka; la ministra de Derechos Humanos, Graciela Leyes; la diputada provincia, Adriana Bezus; y el secretario de Acceso a la Justicia, Dr. Fabián Oudin.

Desde su rol de presidenta de la COPRETI Silvana Giménez, hizo hincapié en el Programa para la Erradicación del Trabajo Infantil, ejecutado con presupuesto propio, siendo una política pública única en el país.

En esta misma línea, destacó el programa de fortalecimiento federal para la erradicación del trabajo infantil que se implementa en la provincia.

Durante su intervención, el intendente Yendryka asumió su compromiso con la tarea de la erradicación del trabajo infantil en beneficio de la comunidad.

Por su parte, el secretario Oudin destacó este tipo de medidas como ejes centrales en la lucha contra el Trabajo Infantil, mediante la labor articulada entre los tres poderes del Estado provincial.

Asimismo, la diputada Bezus expresó la importancia de estas políticas apuntadas a la defensa de niños, niñas y adolescentes, siendo vanguardia en todo el país.

Graciela Leyes remarcó el carácter transversal esta acción, que está relacionada directamente al cumplimiento de los Derechos Humanos y las necesidades fundamentales de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *