Educación

UDPM analiza la propuesta salarial del gobierno provincial

Esta mañana se concretó la reunión entre Gabinete Educativo y sindicatos docentes. Trascendió desde UDPM que si bien aún no se acordó la nueva recomposición salarial, los sindicatos escucharon la oferta del Gobierno Provincial y se comprometieron  a analizarla con la seriedad que merece.

El Secretario General de UDPM destacó el trabajo que se viene realizando en las distintas mesas técnicas, sobre todo el avance en relación a la grilla salarial que aportará equilibrio a las negociaciones futuras.

Además se celebró que la negociación se haya abierto en tiempo y forma como se había acordado a comienzos de año.

Recordemos que al inicio del ciclo lectivo 2021, el salario docente se incrementó en un 31.5% al básico y en una sola cuota, con el compromiso de las partes a volver a discutir recomposición para el segundo semestre. En contraposición, otros sectores abrieron su paritaria anual recién en el mes de junio y los aumentos que lograron se liquidarán en cuotas llegando en algunos casos a cobrarse en 2022.

Además se planteó la necesidad de insumos tecnológicos para los docentes que deben enfrentar el desafío de trabajar en estos tiempos de cambios.

Se acuerda un cuarto intermedio hasta el miércoles 7 de julio a las 15 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *