La Region

La Cámara de Diputados aprobó la Ley para incorporar energía renovable a la matriz energética provincial

La Cámara de Diputados aprobó la Ley para incorporar energía renovable a la matriz energética provincial
Esta Ley alentará a la transición progresiva hacia la energía renovable como fuente de la matriz energética de Misiones, como fuente de energía inagotable y limpia: aliada imprescindible para mitigar el impacto de la sociedad en el ambiente y el cambio climático.

“Nosotros tenemos una enorme convicción y tomamos decisiones importantísimas para cuidar el paraíso en el que vivimos. Y hoy estamos dando otro paso vital hacia la transición progresiva, hacia la energía renovable como fuente de matriz energética”, dijo el diputado Julio “Chun” Barreto, quien presentó este proyecto de ley de los autores Carlos Rovira y ex legislador Waldemar Wolenberg.

La finalidad de esta Ley es la incorporación de energía renovable a la matriz energética provincial, mediante el aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica, para su producción, cogeneración y autogeneración.
“Esta Ley pone en el centro de la acción política la lucha contra el cambio climático y la transición energética, como vector clave de la economía y la sociedad para construir el futuro y generar nuevas oportunidades socioeconómicas.
Es importante reafirmar el compromiso de continuar transitando hacia el desarrollo sostenible, visando al mismo tiempo la mejora del bienestar social, el crecimiento económico, la protección del medio ambiente, y la mitigación del cambio climático, buscando el crecimiento económico con mayor eficiencia e innovación tecnológica en el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales”, destacó también Barreto.

Así Misiones tiene la posibilidad real de avanzar en la instalación de centrales solares fotovoltaicas para generar energía eléctrica, visando siempre el autoabastecimiento energético de la Provincia. La posibilidad de contar con una mayor cantidad de centrales de generación distribuidas en el territorio de la Provincia, permitirá tener una diversificación energética desde el punto de vista geográfico. El complemento de esta matriz renovable deberá utilizar al máximo la infraestructura de generación existente, y contribuir al desempeño eficiente del sistema, privilegiando los nuevos desarrollos con tecnologías bajas en emisiones y que sean costo-eficientes. Toda inversión que se realice en dicho sentido servirá para lograr una mayor independencia energética, un mayor cuidado del medio ambiente, y en garantizar el acceso de energía a un mayor número de ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *