El Vicegobernador participó de la inauguración de la Unidad de Adolescencia en el Hospital Materno Neonatal

El vicegobernador, Carlos Arce, presidió este jueves el acto de inauguración de un espacio para la Unidad de Adolescencia del Hospital Materno Neonatal, que se llevó adelante gracias a una donación recibida por parte del Rotary Posadas Norte e Interact.

En la oportunidad, Arce indicó que lo que más favorece la atención es el acceso, al mismo tiempo que expresó el deseo de que esto se reproduzca en lugares del interior de Misiones.

Sobre el alto porcentaje de embarazos adolescentes en la provincia, manifestó que se está trabajando fuerte para la prevención y en la parte médica, sobre todo en la anticoncepción y en la educación sexual.

Asimismo, afirmó que apuntan a desnaturalizar las situaciones que traen consecuencias negativas a los adolescentes.

Por su parte, el gerente asistencial del HMN, Dr. David Halac expresó que las adolescentes requieren una atención diferencial y que esta nueva unidad de atención, es uno de los pasos necesarios.

El presidente saliente del Rotary Posadas Norte, Carlos Marcón, expresó que “esto se logró gracias al compromiso de parte de todos para juntar los fondos”.

Cabe destacar que, en consonancia con las recomendaciones de la OMS, se crean estos espacios amigables que tiene su inicio con la construcción de una sala de espera y consultorio para luego proseguir con la designación de un espacio diferencial de internación para adolescentes.

Acompañaron también la directora del Programa de Salud Integral en la adolescencia del Ministerio de Salud, Viviana Garro, el presidente del Rotary Posadas Norte e Interac, Carlos Marcón y su presidenta entrante Marta Graef y los anfitriones del Hospital Materno Neonatal, el gerente operativo Dr. Horacio Cozzi y la gerenta administrativa financiera Nancy Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.