Realizaron entrega de equipamientos escolares y notebooks a escuelas misioneras

En un esfuerzo compartido entre el Estado provincial y las organizaciones de la sociedad civil de nuestra provincia, el Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM) realizó la entrega de equipamientos escolares y notebooks a varias escuelas y EFAs de Misiones.

El acto de entrega fue en la sede del organismo, en el Centro Cívico de Posadas, con presencia de las autoridades educativas del SPEPM y representantes de las instituciones educativas indicadas para la entrega. Los insumos en cuestión son mesas, sillas, pizarrones, escritorios para docentes, y notebooks para: el Instituto Superior Cultural Latinoamericano de Misiones (ISCLA); EFA San Rafael de Campo Grande, escuela Tajy Poty y Katupyry Poty de San Ignacio respectivamente.

En el marco de la entrega, Alberto Bogado, director ejecutivo del SPEPM, resaltó la amplitud de la oferta de oportunidades educativas disponibles para los jóvenes de la provincia y agregó que “Se está haciendo un trabajo muy intenso de mejora de la infraestructura, conectividad y las herramientas pedagógicas, para que los estudiantes se mantengan en las escuelas”.

Por su parte, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, resaltó el rol de los representantes de las instituciones educativas en esta primera etapa del ciclo lectivo y alentó a seguir trabajando en los protocolos de bioseguridad que garantizan la presencialidad plena y cuidada.

En cuanto al diputado Lucas Romero, remarcó los avances en los niveles educativos de Misiones e invitó a los estudiantes “a ser parte de las experiencias gratuitas ofrecidas por la Escuela de Robótica, Silicon Misiones, Polo TIC y de Educación Disruptiva que en nuestra provincia son vanguardia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.