Cultura

Parque del Conocimiento: “Con protocolos, tickets y turnos las actividades siguen disponibles para toda la familia”

El Parque del Conocimiento viene desarrollando una serie de actividades con un estricto protocolo y medidas de bioseguridad, por la pandemia. La presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto destacó el funcionamiento de los protocolos que permiten la actividad cultural en Misiones y dijo que para el mes de julio prevén seguir con la misma metodología. El teatro estará abierto con un límite de 150 personas y los tickets de entrada se reservan online, de igual manera para el cine, las muestras y el Observatorio.

Gauto adelantó que tienen una programación prevista todos los fines de semana en el Teatro Lírico. “Estará nuevamente una función de ‘Nana’ y unas dos funciones de ‘Que se vengan los chicos’, que son productos específicos para niños. También continúa el cine que tuvo un estreno importante con ‘Rápido y Furioso 9’. Además, habrá otros estrenos. Y continúa la muestra de Horacio Quiroga que se puede acceder con turnos”, describió.

Alta demanda de las actividades
La funcionaria dijo que absolutamente todas las actividades tienen una gran demanda. “Los tickets del teatro se cuelgan un martes vía online y en 24 horas se agotan. Lo mismo ocurre con el cine, a veces se agota en tres horas las funciones de los fines de semana. La muestra ‘Cuentos de la Selva’, en cinco días teníamos todo el mes de junio cubierto los turnos”, refirió.

Por otra parte, dijo que lo mismo ocurre con el Observatorio que funciona con un protocolo muy particular ya que no se pueden usar los telescopios de manera directa. “Proyectamos las imágenes del telescopio en televisores y continuamos con las disertaciones y las charlas que se administran desde la Universidad Nacional de la Plata que es el padrino del Observatorio”, señaló.

“Los protocolos funcionan”
A modo de balance, sobre este medio año transcurrido, Gauto destacó el funcionamiento de los protocolos. “Fuimos el primer sector que en julio del año pasado hicimos el primer autocine del país, con un protocolo que lo diseñamos nosotros, al igual que con el resto de las áreas. Así que el balance es que los protocolos bien diseñados permiten la actividad cultural en Misiones”, manifestó.

Indicó asimismo que están haciendo muchos seminarios y congresos para los cuales se utiliza el Teatro de Prosa, o el Centro de Convenciones como un estudio de transmisión ya que no hay gente, más que los disertantes o panelistas y los que hacen la parte técnica.

“Para nosotros también fue muy importante las transmisiones por el canal de YouTube de Canal 12, que transmite todas las actividades del Teatro Lírico y eso quintuplica los espectadores”.

Finalmente, Gauto invitó a visitar el Parque del Conocimiento. “Como infraestructura es un buen lugar también para venir a hacer un picnic, a tomar un mate, está mantenido permanentemente todas las instalaciones. Pese a la pandemia no se dejó de fumigar, cortar el césped, limpiar, todo está en óptimas condiciones”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *