La Region

El 10% de los que regresan a Misiones incumple el aislamiento

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) reportó que -en la última semana- un 32% de quienes regresaron del exterior no respetó el requisito de cuarentena obligatoria.

La información se desprende del relevamiento realizado en la segunda semana de inspecciones a nivel nacional. Se trata, según precisaron fuentes del DNM, de un operativo de control para “colaborar con las provincias con el objetivo de evitar la propagación de las variantes de Covid-19 más infecciosas que aún no tienen circulación en la Argentina”.

En esta estadística, aparece Misiones con un 10% de incumplimiento del aislamiento obligatorio que deben hacer los misioneros que regresan del extranjero. Si bien el nivel de incumplimiento en la provincia es menor que la media nacional, sigue habiendo viajeros que no cumplen con el aislamiento obligatorio también en la tierra colorada, según la información suministrada por el Ministerio del Interior de Nación.

“El problema de la cuarentena domiciliaria es que no se está cumpliendo”, advirtió Florencia Carignano, titular de Migraciones, quien añadió: “La gente cree que porque está vacunada y se hizo los test al entrar al país es suficiente, y para nada es así, dado que los seguimientos del Ministerio de Salud confirman que han detectado muchos casos donde la enfermedad se manifiesta 2 o 3 días después de ingresar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *