Politica

Hugo Passalacqua: “los presidentes tienen que confiar más en los gobernadores”

El vicepresidente primero de la Cámara de Representantes y ex gobernador visitó El Ciudadano Se Rebela conducido por Aldo Druetta y Luis Huls, donde hizo un análisis de la falta de federalismo en los últimos dos gobiernos nacionales de Juntos Por El Cambio y el Frente de Todos. “Creo que todos los presidentes tienen la buena fe de ser federales cuando asumen pero el sistema se los come. La confianza en respaldarse en todos los gobernadores debe crecer para este presidente y los que vengan”, sentenció.

Passalacqua afirmó que Argentina no es un país a pesar de que lo diga la constitución, señalando como causa del contexto actual de crisis “una historia de fracasos no federales ya que el país tomó un rumbo históricamente unitario, el que gobernó sabe que la palanca de control está en Buenos Aires y eso es muy gravoso”, graficó.

Analizando los resultados electorales del último 6 de junio, el ex jefe de estado misionero los tildó de “excelentes” en un contexto muy difícil, donde todo el mundo apostaba a un fiasco por el escenario pandémico añadido a la bronca popular por la crisis económica. En ese sentido acentuando el discurso renovador, insistió en que fue superada la media oficial de los comicios legislativos alcanzado casi un 47 por ciento de los sufragios emitidos.

El docente también respondió una histórica crítica opositora relacionada a la duración de los períodos legislativos misioneros diciendo “que diputado se es las 24 horas los 365 días del año, el trabajo en el recinto es una parte más que no hace al fondo de la cuestión”, lanzó.

En el cierre de la entrevista, Passalacqua mencionó como “asignatura pendiente” en su mandato de gobernador haber impulsado más fuertemente la cuestión de género. “fue una falla”, aseveró el actual legislador provincial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *