La Region

Los Helechos fue anfitrión de la firma de convenio entre el Ministerio de Deportes provincial y municipios vecinales.

Siendo anfitrión del evento el municipio de Los Helechos, en el espacio de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la firma de convenios entre el Ministerio de deportes y los municipios vecinos; participaron los Intendentes de Florentino Ameghino, Mario Konopka, Miguel Angel Vargas de Guaraní y el Rosendo Fuchs de Panambí. Además de los funcionarios que acompañan la Gestión del Intendente local, Profesor Pedro Gómez; Oscar Siruk (Secretario de Gobierno Municipal), Karina Solís (Presidente de la Fundación para la Inclusión Social), Antonio Escobar y Miguel Saucedo (Prensa local) y el equipo de cultura.

El propósito del acontecimiento se debió a la firma de un convenio de Cooperación Mutua para acercar las actividades del Ministerio a todos los municipios de la provincia. Esto hace referencia a capacitaciones, promoción, clínica deportiva, campus, elementos deportivos para escuelas de iniciación deportiva.

Primeramente, dio las palabras de bienvenida el Intendente Prof. Pedro Rubén Gómez, saludando a todos los presentes, principalmente al Ministro Prof. Héctor Javier Corti e Intendentes colegas de la zona.

Dimensionó la importancia que tiene para los municipios este tipo de convenio marco ya que brindará muchos beneficios en la comunidad. Destacó además la presencia del ministro en el pueblo para ayudar y seguir trabajando juntos en estas actividades que son muy importante en la vida de las personas.

Seguidamente brindó unas palabras el Ministro Héctor Javier Corti, saludando al equipo de mujeres de la cultura del municipio, agradeciendo el esfuerzo que hacen los Intendentes al presenciar el acto que conlleva a la firma de mencionado convenio. Así mismo expresó que; “Este proyecto es una apuesta fuerte que impulsa el Gobierno de la Provincia, con gran apoyo del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, llevando adelante un programa de la municipalización de políticas deportivas del Ministerio en toda la Provincia”.

El convenio tiene que ver con el compromiso que asume el Ministerio de Deportes con estar cerca de la gente en los municipios, acercando actividades, programas y capacitaciones que ya fueron implementadas en el día de la presentación. Para finalizar reiteró los agradecimientos a todos los presentes y la atención recibida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *