Se amplían los puntos de vacunación en el Departamento Libertador General San Martín

El Ministerio de Salud Pública de Misiones a través del Área Programática IX de la Zona Sanitaria «Centro Paraná», amplía los puntos de vacunación para acceder a dosis anticovid en el Departamento Libertador General San Martín.

La Campaña de Vacunación contra el coronavirus continúa en los municipios de la jurisdicción, con horario corrido de 8 a 18 en el Auditórium de la Cooperativa Luz y Fuerza de LGSM en Puerto Rico. En el Hospital Nivel I de Capioví, en el CAPS «Centro» de Ruiz de Montoya y en el CAPS «Julio Cesar DOY» de Garuhapé, en su horario habitual.

Esta semana comenzó la inmunización a los trabajadores de comercios y esenciales, coordinado a través de la Cámara de Comercio, Industria y Ss. de LGSM, con sus respectivos asociados.

Además, se sigue trabajando con la población en general, del rango mayores de 40 y 50 años, a partir de esta semana solamente con DNI sin turno previo pueden acceder a su dosis.

Para los mayores de 60 años que recibieron su Primera Dosis de Sputnik V en el mes de Marzo /2021 se les recuerda que deben esperar que se cumplan los 3 meses de la primera aplicación y se esta vacunando según cronogramas publicados por número de finalización de DNI.

El Área Programática, asimismo, desde esta semana amplía la cobertura de trabajo en sus Vacunatorios periféricos llegando a diferentes CAPS de barrios rurales como Ackermann, San Gotardo, Mbopicuá, San Alberto, Garuhape – Mí, El Ombú, Oro Verde, Barrio Vera y Comunidades Aborígenes varias; para lo cual los Agentes Sanitarios realizan la necesaria busqueda activa.

 

Cronograma:

Viernes 18/06, Caps Oro Verde y Caps Loteo Rural

Martes 22/6 Caps Mbopicuáy Caps Fátima

Lunes Miércoles y Viernes Caps Garuhapé Mí

 

elterritorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.