La Region

IGUAZÚ: EXITOSA ACCIÓN DE TEST RÁPIDO DE VIH

En el marco del mes del orgullo, en la tarde de ayer en la plaza San Martín, la municipalidad de Iguazú a través de la Dirección de Diversidad y Géneros decidieron visibilizar a la diversidad sexual en todas sus formas través de una campaña de prevención mediante un tés rápido de VIH.

El objetivo del trabajo en conjunto con el Hospital SAMIC mediante los doctores Javier Marx Esteban Couto Ale Duarte Balatorre fue hacer foco en concientizar a la comunidad en general a prevenir la propagación de enfermedades a través del test.

El personal de Acción Social mediante la Secretaria de Discapacidad el Dr. Martín González realizaron en la vía pública entrega de profilácticos.

Colegas de prensa también se sumaron a esta acción generando concientización mediante entrega de barbijos y alcohol en gel.

Conocer el resultado de la prueba permite beneficiarse lo antes posibles de un seguimiento médico, acceder a un tratamiento eficaz que mejora la calidad de vida, aumenta la supervivencia, y adoptar las medidas necesarias para evitar la transmisión de la infección.

Gracias a la gestión del Dr. Claudio Raúl Filippa, la Dirección de Prensa y Comunicación y la Dirección de Diversidad y Géneros trabaja de forma coordinada con la Subsecretaría de Prevención Nicolás Pintos.

Gracias por al acompañamiento musical Paradise Producciones

Municipalidad de Puerto Iguazú
Dr. Claudio Raúl Filippa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *