La Region

Entregaron asistencia financiera para ampliación del hogar “Carmelina” en el Samic de Alem

Este lunes, durante la visita al hogar “Carmelina”, que funciona en el predio del Hospital Samic, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad entregó un cheque a la institución, aporte económico destinado a obras que permitan ampliar la capacidad de alojamiento. Así, el hogar será un centro de referencia para contener y brindar atención de calidad a los ancianos y ancianas que se encuentran en situación de calle.

El mandatario recorrió las instalaciones junto a los directivos del hospital y los encargados de Hogar, también mantuvo dialogo con los adultos mayores internados. Después, agradeció al pueblo de Leandro N. Al “por haber ratificado el rumbo de la gestión y el trabajo del Gobierno provincial en sus representantes”

Asimismo, remarcó que el Hospital Samic es un ejemplo de referencia en la provincia. “Por eso continuaremos con nuestra política de Estado de ayudar y de acompañar”, agregó. En cuanto a las remodelaciones del Hogar “Carmelina” anunció un desembolso del 50% para comenzar con las obras, de aproximadamente 2 millones y medio de pesos en total. Y en relación a la segunda etapa indicó que estará completada en un mes aproximadamente.

El Gobernador sostuvo que la ampliación de este hogar es parte de un proceso lógico en una provincia joven que a lo largo de los últimos años fue incrementando la expectativa de vida. Así, manifestó que gracias “al fuerte trabajo en nuestra provincia se tiene una expectativa de vida que supera los 75 años, entonces hay que comenzar a trabajar en las proyecciones futuras de los lugares en donde podamos dar una muy buena atención a la ancianidad”.

Asimismo, adelantó que está avanzado con la documentación del proyecto del nuevo hospital de la localidad para iniciar su construcción a fin de año. También, agradeció al personal sanitario por el fuerte compromiso de trabajar en este tiempo de pandemia y reiteró que el Hospital Samic es un lugar de referencia, solidario y que reciben pacientes de toda Misiones. “Es uno de los hospitales pívot que permiten a la provincia hoy tener un estatus sanitario equilibrado y con camas en disponibilidad también en el sector privado que nos ayuda y acompaña”.

Después, mencionó a la Cámara de Comercio de la localidad con la que seguirá trabajando en la puesta en marcha del Parque Industrial local y en potenciar la acción industrial en la zona. Inclusive, adelantó que continúan las tratativas con autoridades nacionales para dar inicio a la obra de ejecución de la Línea Alta Tensión 132 Kv San Isidro- Leandro N. Alem.

Por último, Herrera Ahuad expresó que “seguimos y vamos a seguir llevando adelante políticas públicas para el pueblo de Alem”.

En la visita acompañaron el intendente local, Waldemar Wolenberg; el diputado nacional, Diego Sartori; el diputado provincial, Jorge Franco; el vicepresidente del IPRODHA, Jorge Petersen; el director del Hospital SAMIC, Matías Sevely y miembros del personal del establecimiento.

Una iniciativa para brindar una mejor asistencia

Los fondos entregados por el mandatario hoy se utilizarán para obras de ampliación del Hogar para Adultos mayores “Carmelina” en el Hospital SAMIC del municipio. Fue creado en 2013 y funciona dentro del predio del hospital, a partir de 2014 fue renombrado como Hogar de Ancianos “Carmelina”, en honor a la primera habitante del lugar. Hoy alberga a 24 personas, 12 hombres y 12 mujeres, la mayoría personas en situación de calle y enfermos crónicos que reciben todos los beneficios de la ley de ancianidad, incluso se les tramitó el documento y se les generó una pensión.

Wl Hogar recibió un aporte que le permitirá construir 8 habitaciones dobles. De este modo, con la ampliación no sólo se beneficia a los ciudadanos de la comuna, sino a todos los de la zona, ya que los internos provienen de distintos municipios cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *