Economia

Antonio Villalba: “Fue muy prolijo el proceso electoral, y muy desprolija la campaña”

Antonio Villalba, periodista del Diario El Territorio y del programa Meta Data por el canal Somos Posadas, junto a Luis Huls y Aldo Druetta en El Ciudadano se Rebela, realizaron un análisis de lo que fue la jornada de elección el domingo, y los resultados provisorios.

“Fue muy prolijo el proceso electoral, y muy desprolija la campaña” inició Villalba, quien recordó, en primera instancia, la manera desprolija en la que se conformó la lista que presentó el Frente del Partido Agrario y Social, “se formó con un portazo Punchi Rockembach, quien era el principal candidato pero explicó de una manera confusa su salida” expresó.

Luego de eso, para terminar de confirmar quien sería la cabeza de la lista a diputados provinciales esperaron a la hora y fecha límite de presentación, “había un problema de comunicación, una llamada telefónica que tardó en llegar pero finalmente llegó, con la decisión que vino desde Buenos Aires, dejando que Mansilla, referente de La Campora, sea la cabeza de lista”.

Villalba menciona, que “en una campaña corta es difícil instalar a un candidato” y que quizás por ese motivo, los resultados para el Frente Agrario y Social para la Victoria “no fueron los esperados”.

En cuanto al Frente Renovador de la Concordia, demostró una gran organización y desempeño en cuanto al despliegue de las elecciones en toda la provincia, “el proceso electoral fue muy prolijo, el cuidado sanitario y de bioseguridad que se observó ese domingo fue excelente” menciona el periodista. Pero, a pesar de haber ganado con el 47% de lo escrutado provisoriamente, “quizá se esperaba más teniendo en cuenta las gestiones del Gobernador Herrera Ahuad, y del intendente de la capital provincial, Lalo Stelatto” agregó.

Para finalizar, se refirió específicamente a los frentes que tienen referentes nacionales, “sacando a la renovación, no se vio mucho apoyo de la dirigencia nacional al Frente Juntos por el Cambio, pero tampoco para el Frente Agrario y Social para la Victoria, ni siquiera teniendo que cuenta que Misiones abría a nivel nacional el calendario electoral, tomaron distancia y no se notó mucho la ayuda lamentablemente”.

Misiones Opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *