Alarma total: Paraguay superó a Uruguay y se convirtió en el país con mayor tasa de mortalidad en el mundo

Según el sitio Worldometers, con un promedio diario de 127 muertes por cada millón de habitantes que fueron registrados en la última semana, Paraguay desplazó a Uruguay y pasó a ocupar el primer puesto en el ranking global.

En el país limítrofe la ocupación de camas en UTI en los hospitales llegó al 100%. Desde el inicio de la pandemia, ya acumulan 382.231 contagios y 10.278 muertes por Covid-19.

De acuerdo con la página, al país vecino le siguen en ese listado Uruguay (115), Surinam (100) y Argentina (89). América del Sur es una de las regiones más afectadas por la pandemia.

sitio Worldmeters

A su vez, la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva (UTI) en los hospitales del país vecino llegó al 100% con una demanda que registra un promedio de 200 pedidos por día, de acuerdo a cifras oficiales reveladas el último jueves.

El Ministerio de Salud Pública de Paraguay registró el miércoles pasado un máximo de ocupación de camas: de las 627 camas en terapia intensiva utilizadas para pacientes con Covid-19, el 100% está ocupado, informó el medio local ABC

«En este momento, Paraguay tiene 756 camas de terapia intensiva, de las cuales la mayor parte está ocupada por pacientes enfermos de Covid-19«, indicó al medio paraguayo el doctor Ángel Núñez, director de Terapias de Salud Pública.

«Sin embargo, se puede decir que la ocupación es del 100% tanto en el sector Covid como en el área polivalente«, precisó Núñez.

Detalló, además, que de las 627 personas que se encuentran actualmente en terapia, 95 ocupan camas de reanimación y 130 están en el sector privado. Y asimismo resaltó que hay un promedio de 200 personas que esperan por día lugar en las UTI.

Con la ocupación hospitalaria cada vez más al borde del colapso, el Ministerio de Salud alertó sobre la delicada situación que vive el sector sanitario del país.

A la ocupación de camas de hospitales se le suman la falta de vacunas contra el Covid-19 y la carencia de medicamentos e insumos básicos, lo que conduce a que los enfermos, además de esperar muchas veces largas horas en los pasillos de los hospitales, afronten los gastos que implica la enfermedad.

Asimismo, la falta de oxígeno obliga a los hospitales a suspender cirugías. De 4000 enfermos de Covid-19, el 61% de los pacientes es menor de 60 años.

Hasta la fecha, el Gobierno de Paraguay no logra una provisión regular de vacunas para el país.

Fuente y gentileza del video: Misiones Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.