La Region

Bernardo de Irigoyen: FIRMA CONVENIO DE VIVIENDAS RURALES

El Intendente municipal de nuestra localidad Guillermo Fernández recibió ésta mañana al Director de viviendas rurales del IPRODHA, Ingeniero Roberto Filippa. En la oportunidad, se firmaron convenios para la construcción de 5 viviendas rurales en nuestro municipio.

Tres de ellas en el paraje Laguna Azúl y las otras dos en Juan Manuel de Rosas. Debemos recordar que ya hay otras cinco en ejecución en distintos parajes y que en los próximos meses se firmarán convenios por seis más. Hay que tener en cuenta que el déficit habitacional abarca no solamente zonas urbanas sinó también rurales, por éso el IPRODHA, y la Unidad Ejecutora Provincial, desarrollan este programa de viviendas solidarias por autogestión ( ayuda mutua) dónde se brinda materiales, mano de obra especializada, base de hormigón, sanitarios, instalación eléctrica, calefón a gas y acompañamiento técnico de la obra.

Las viviendas cuentan con 130 mts.2 . 3 dormitorios, galería, lavadero, cocina y living comedor y su plazo de ejecución es de 6 meses. El Intendente manifestó en la oportunidad, que la población rural es la principal fuente de riqueza de la economía provincial, y que por lo tanto, apostar al arraigo del colono es una política de estado en la provincia. Además puso a disposición todas las herramientas del municipio para que éstos productores puedan acceder a una vivienda digna.

Tuvimos la oportunidad de charlar con una de las felices adjudicatarias, la sra. Elisa Clara Schutz, vecina del paraje Juan Manuel de Rosas, quién nos mostró su contento al ver realizado el sueño de la vivienda en su chacra, donde vive hace más de 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *