Economia

Cuáles serán los nuevos topes y reintegros de los programas Ahora que siguen hasta diciembre

Mientras se espera el aporte de la Nación para alcanzar un reintegro del 35 por ciento en el Ahora Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció la extensión de los programas vigentes hasta el 31 de diciembre de este año, con nuevos topes de reintegro y de financiación.

El secretario de Hacienda, Adolfo Safrán explicó que en algunos casos se mantendrán los mismos beneficios y en otros tendrán un aumento en los topes de reintegro y límites de financiación.

Los comercios que ya se encuentran adheridos a los programas seguirán participando automáticamente de esta nueva prórroga.

Ahora Misiones: todos los días lunes, martes y miércoles. Reintegro del 20 o 15% y hasta 12 cuotas sin interés. El tope de reintegro aumenta a $5.500 y el límite financiable a $70.000.

Ahora Bienes Durables: todos los lunes, reintegro del 5% y hasta 20 cuotas sin interés. El tope de reintegro también aumenta a $5.500 y el límite financiable a $140.000.

Ahora Góndola: todos los primeros y terceros jueves del mes con un reintegro del 20% sobre el monto de la compra pagando con tarjeta de débito. El tope de reintegro aumenta a $1.200.

Ahora Gas: operativo itinerante que semanalmente recorre diferentes localidades de la provincia y pone al alcance de las familias misioneras la recarga de la garrafa de 10 kilos a $370. Los municipios incluidos en el operativo son anunciados regularmente a través de Hacienda.

Ahora Carne: todos los lunes, martes y miércoles los consumidores reciben un descuento del 10% con cualquier medio de pago, y un reintegro adicional del 10% pagando con las tarjetas de débito habilitadas. El tope de reintegro aumenta a $1.000.

Ahora Gastronomía: todos los viernes y sábados, en los bares y restaurantes adheridos, un reintegro del 20 o 15% pagando con las tarjetas de débito habilitadas. El tope de reintegro aumenta a $650.

Ahora Turismo: todos los viernes y sábados, un reintegro del 20% sobre el monto de las compras de bienes y servicios en hoteles, hosterías y restaurantes y hasta 6 cuotas sin interés. El tope de reintegro aumenta a $5.500 y el límite financiable a $42.000.

Ahora Estudiante: jueves y viernes, hasta 12 cuotas sin interés, con reintegro del 20% en abono de cuotas en curso, matrículas o deudas acumuladas durante el año 2020 en instituciones educativas adheridas. El tope de reintegro aumenta a $14.000 y el límite financiable a 140 mil pesos. 

Ahora Patentamiento: todos los días, para vehículos y motos 0km, con un aumento en el tope de reintegro de $30.000 para autos y de $2.600 para motos.

Los nuevos topes de reintegro y límites de financiación son por cuenta (tarjeta), por mes y por comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *