La RegionSalud

Gestión: el sistema de Salud Pública de Misiones incorpora 18 nuevas ambulancias

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, encabezó esta mañana la entrega de 18 ambulancias, 11 de mediana complejidad y 7 de alta complejidad. Además de un consultorio móvil odontológico. Todos van destinados a diferentes hospitales de la provincia. “Para nosotros es muy importante continuar fortaleciendo el sistema de salud, dotar a los municipios de infraestructuras y sobre todo unidades nuevas y tecnología”, expresó el mandatario.

El acto de entrega se realizó este lunes en la Cascada de la Costanera de Posadas donde participaron intendentes de las localidades que recibieron los móviles, el vicegobernador, Carlos Arce; el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, el diputado Martín Cesino y el intendente de Posadas Leonardo Stelatto.

Ahuad aseguró que es importante que los misioneros puedan tener en su pueblo unidades con características modernas.

“La salud integral a la que apostamos, es el cambio de paradigma que es ir de la salud a la enfermedad, no del enfermo al sano”, aseveró y explicó que “para ello se tiene que trabajar fuertemente el área integral de la base sanitaria de la provincia que comienza con la atención primaria, promoción y prevención”, describió y agregó que en ese marco están programas como ‘Sonríe Misiones’, ‘Asistencia Solidaria’, ‘Barrios Activos’, ‘En qué te puedo ayudar’, entre otros.

El Gobernador indicó que en Misiones la salud va desde la atención primaria, que son los Centros de Atención primaria de la Salud hasta los hospitales de alta complejidad. Adelantó que en los próximos días se inaugurarán más centros de salud en Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *