Politica

Novedosa aplicación: en Misiones se puede consultar el padrón por WhatsApp

El próximo 6 de junio la provincia de Misiones elegirá a 20 nuevos legisladores que renovarán parcialmente la Cámara de Diputados. También a concejales en 12 municipio de los 77 que tiene la provincia.

Para ello de manera más fácil, segura y gratuita jóvenes de una consultora de Misiones, llamada Arapy crearon una innovadora forma de consultar el padrón provincial, es a través de la mensajería más utilizada a nivel global, que es WhatsApp. El sistema de tecnología es un chat bot (robot automatizado) que responde de manera automática.

El funcionamiento del mismo consiste en que los usuarios podrán consultar el padrón solamente enviando un mensaje, como cualquier chat común, escribiendo “hola”. El bot contestará la solicitud pidiendo que escriba su respectivo número de DNI, después de ello, inmediatamente el votante recibirá la información del nombre y dirección establecimiento donde dirigirse para sufragar, también el numero de mesa y orden.

Los que deseen probar la nueva herramienta deben ingresar hacer click aquí o enviar mensaje al 376 4618266.

Vale aclarar que esta iniciativa es netamente Misionera está habilitado para el padrón de toda la provincia. Es un chat bot desarrollado para un servicio a la comunidad por lo tanto no pertenece a ningún partido político.

Beneficios de uso

Al ser una red social conocida a nivel mundial, Whatsapp a diferencia de otras aplicaciones (apps) tiene una mejor aceptación y los ciudadanos tienen mayor comprensión de uso, también demuestra que no discrimina edades ni clases. Además las descargas de esas apps obligan tener espacios disponibles en el celular y la obtención de un smartphone.

Consulta solo con 3G

Otro punto a considerar es el alcance de internet, sabemos que en su gran mayoría internet es limitado para ingresar al padrón, pero podemos asegurar que el 100% de los usuarios de telefonía móvil cuentan con WhatsApp, con solo la señal de 3g podrán realizar la consulta.

De esta manera se obtendrá muchas consultas en donde el ciudadano sin moverse de su hogar tendrá la información.

¿Qué es un chat bot?

Es una herramienta digital que automatiza mensajes, de acuerdo a cómo estén implementadas las conversaciones puede ser casi humana sin percibir que es un robot quien está respondiendo del otro lado. Los bots pueden ser a través de conversaciones o a través de mensaje de voz. En la actualidad están implementados por diferentes canales digitales.

Arapy

Los desarrolladores pertenecen a una consultora misionera y uno de sus servicios es dar soluciones desde conversaciones por Whatsapp. Es un producto adaptable al servicio que una empresa u organización requiera, ya sea sistemas de turnos. Por ejemplo en una clínica, farmacia o servicio de toma de pedidos para un restaurante que se maneja con delivery, etc.

 

Revista Codigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *