La Region

El Gobierno de Misiones reiteró que permanecerán cerradas las fronteras

A través de la cuenta oficial de Twitter del Gobierno provincial, y atentos a «información falsa e insidiosa» que circula desde hace días atrás, ratificaron la decisión de Nación en marco de las nuevas disposiciones por la pandemia y permanecerán cerradas las fronteras.


«El Gobierno de la provincia de Misiones hace saber a la población que frente a la información FALSA e INSIDIOSA que lo único que hace es perturbar y generar malestar en la población, el Gobernador ratifica la solicitud al Gobierno Nacional de permanecer con las fronteras cerradas», reza la publicación en la red social.

 

 

 

Alberto Fernández sostuvo que «las restricciones contribuyen a ordenar el sistema sanitario»

 

El presidente Alberto Fernández dijo la noche del jueves que, con los nueve días de aislamiento estricto que concluyen este domingo, se va a «poder ordenar el sistema sanitario», en el marco de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

 

«Sobre estos nueve días que están transcurriendo de este encierro un poco más fuerte vamos a ver los resultados en unos días, pero definitivamente creo que van a a bajar los casos y vamos a poder ordenar el sistema sanitario», dijo la noche del jueves el mandatario en una entrevista desde Olivos con el conductor Pedro Rosemblat.

 

En ese marco, el Presidente advirtió: «Podemos seguir poniendo camas de terapia intensiva, pero no tenemos más médicos que las atiendan. Debemos parar los contagios para que puedan atender, no para que tengan camas».

 

Este viernes se cumple el séptimo día del período de aislamiento estricto que rige desde el último sábado y que vence el próximo domingo, en tanto que, a partir del lunes 31 y hasta el viernes 11 de junio, se volverá a las restricciones anteriores, en función del «semáforo epidemiológico» que rige para todo el país, según lo establecido en el último DNU del Gobierno nacional.

 

Allí también se dispuso que el fin de semana del 5 y 6 de junio se retomará el aislamiento estricto, con prohibición de circulación desde las 18 de cada día y solo reservada para trabajadores esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *