La Region

Montecarlo: “Nutriendo”: Alimentos agroecológicos y respetuosos con el medio ambiente

En la ciudad de Montecarlo existe esta fábrica de pastas y alimentos realizados a base de productos vegetales donde no utilizan colorantes (sus colores provienen de los vegetales) y tampoco conservantes. Cabe destacar que los vegetales utilizados son de producción local (chacras de la zona).

Teniendo en cuenta la premisa de producción sustentable de esta casa de comidas “Nutriendo” es que el diputado provincial Julio “Chun” Barreto visitó el lugar y expresó: “la agroecología nos viene a proponer un paradigma apoyado básicamente en los cuidados: el cuidado de la vida, del ambiente, de los bienes naturales, de las relaciones entre seres vivos, de los vínculos entre personas. La agroecología puede ser entendida como una ciencia, una práctica, un movimiento político. Una forma de entender y actuar en la vida.”

Por su parte la propietaria de “Nutriendo”, Daniela Amarilla, dijo que su producción está llegando a localidades vecinas ya que cada vez más personas apuestan a un estilo de alimentación saludable.

 

Se considera agroecológico a aquellos alimentos, en general vegetales y frutas, que en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, como así tampoco en los suelos donde son cultivados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *